Salida al Montseny

Iniciado por HéctorBdN, 23-Oct-14, 22:58

Tema anterior - Siguiente tema

HéctorBdN

Buenas! hace menos de un mes que hice mi primera salida después de dos años ahorrando para comprarme todo el equipo, sinceramente esa primera vez no hicimos una puesta en estación correcta y problemas varios....  Bueno este sábado vuelvo con un colega a ver si somos capaces de ver algo... XD

Fuimos al Montseny y nos gustó, tranquilo , relativamente cerca de casa y tal... He mirado el meteoblue y pone que la meteo será muy buena..

Aunque sea practicar la puesta en estación y tal nosotros iremos el que se quiera venir Bienvenido sea...

"Cuáns més siguem més riurem"


Saludos

Héctor
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Miquel

#1
descargate este programita, si no lo tienes ya, te dice donde debes poner la Polar en el círculo del buscador de tu telescopio
http://myastroimages.com/Polar_FinderScope_by_Jason_Dale/

Cita de: Héctor"Cuáns més siguem més riurem"
molt bó  :lol:

suerte con el tiempo y con la puesta en estación  :bravo: recuerda, ten paciencia  :sisi:
este fin de semana tengo doble salida, hoy viernes con z.z y Ar y mañana sábado con los de Vinaròs  :mrgreen:
y el lunes  :malito:    :meparto: :meparto:

HéctorBdN

Cita de: Miquel en 24-Oct-14, 07:33
descargate este programita, si no lo tienes ya, te dice donde debes poner la Polar en el círculo del buscador de tu telescopio
http://myastroimages.com/Polar_FinderScope_by_Jason_Dale/

Cita de: Héctor"Cuáns més siguem més riurem"
molt bó  :lol:

suerte con el tiempo y con la puesta en estación  :bravo: recuerda, ten paciencia  :sisi:
este fin de semana tengo doble salida, hoy viernes con z.z y Ar y mañana sábado con los de Vinaròs  :mrgreen:
y el lunes  :malito:    :meparto: :meparto:


muchas gracias Miquel :) que os lo paséis bien vosotros también...  :ok: jeje que suerte salir dos veces el mismo finde jaja yo tengo que cuidar del crio todo el resto del finde para que me deje salir mi mujer y no me espere luego con una Katana (es japonesa) xD  :meparto:

llevaros bufandaaaaa.... que ya hace frio.....  :meparto: jaja

Ya os contaré a ver que tal


Saludos

Héctor




----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Josemi

El Miquel puede salir dos veces porque esta soltero ke suerte che  :meparto:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

HéctorBdN

Cita de: Josemi en 24-Oct-14, 17:04
El Miquel puede salir dos veces porque esta soltero ke suerte che  :meparto:

Eso es trampa...  :meparto:
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

mercè

Hola Hector a ver si coincidimos pronto en el P1  :ola: . Anda que no hemos hecho puestas en estación en el parking  :roll: , pero mira ,veo que tienes una eq6 ..con los tutos de Israel no has de tener problemas .Por si no has dado con ellos los tienes en la pagina 36 de ésta fabulosa revista http://issuu.com/universolq/docs/revista_universo_lq_n__10?e=0

Importantisimos los primeros pasos  :ok:

PD .. si veis una perrita B/N , dadle saluditos de mi parte  :salu2: .Es muy juguetona y tiende a mordisquear los pies ; llevadlos protegidos  :meparto: :meparto:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

HéctorBdN

Cita de: merce en 24-Oct-14, 22:35
Hola Hector a ver si coincidimos pronto en el P1  :ola: . Anda que no hemos hecho puestas en estación en el parking  :roll: , pero mira ,veo que tienes una eq6 ..con los tutos de Israel no has de tener problemas .Por si no has dado con ellos los tienes en la pagina 36 de ésta fabulosa revista http://issuu.com/universolq/docs/revista_universo_lq_n__10?e=0

Importantisimos los primeros pasos  :ok:

PD .. si veis una perrita B/N , dadle saluditos de mi parte  :salu2: .Es muy juguetona y tiende a mordisquear los pies ; llevadlos protegidos  :meparto: :meparto:

Hola merce, tu eres del foro astronomo.org también verdad!?  :ok: eres toda una erudita!  :D me encantaría conoceros a todos la verdad al menos los que quedamos cerca jeje el tuto de Israel lo tengo imprimido y me lo he leido 40 veces esta semana yo creo que sabría escribirlo de memoria con los ojos cerrados jaja pero claro una cosa es el leerlo y otra hacerlo luego :P muchas gracias por pasar y ya le daré saludos a la perrita si la veo de parte tuya jeje ;)

Saludos

Héctor
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

HéctorBdN

Bueno esta segunda salida ha sido todo un éxito ^_^ en gran parte por la ayuda recibida de otros dos foreros :) aún estoy  :increible: de haber visto Andrómeda, la nebulosa de Orión etc nos hemos puesto las botas de ver cosas aunque al principio me costaba bastante de verlas aunque las tuviera delante de las narices jejeje Ayer se me quedó la espina clavada de probar la cámara pero ya para la próxima vez intentaré de afotar algo ....


Saludos :salu2:
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6