La espera será muy dura.

Iniciado por Juancaptura_fotones, 6-May-07, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Lo que digo,foreros!
Afinales de este mes tendremos la ocasíon de ver el asteroide mas grande y brillante
descubierto hasta ahora (VESTA),según los espertos en la materia llegaría a magnitud 5,4  :plas:te lo imaginas? en noche oscura creo que lo veriamos a simple vista.
Entre los dias 22 al 31 estará muy cerca de la M107.
Seráaaaaaaaa de las pocas veces que no necesitaremos nada para verlo,imaginate con nuestros aparatejos. :salu2:

Manueleón Clavileño

Pues habrá que apuntarlo en la agenda.
Sólo he podido ver Eros en una observación con Osae y Juan Cal-los.
Gracias
:salu2:

Maxi

Hola Mallorcar

El asteroide más grande me parece que es Ceres  :)

Yo Vesta lo pille hace tiempo y del cual pude hacer una serie de su secuencia de movimiento sobre el resto de estrellas que tenia en el fondo fijas, cuando seencontraba por Geminis  :wink:

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/index.htm

Saludos

mintaka

Pues habrá que intentar captar algo, aunque creo que no tengo medios   :|. Mejor os pongo deberes  :lol:, a ver si alguno lo capta, yo lo intentaré ver en visual.

Saludos :D

javi_cad

Lo tengo apuntado en la agenda para poder pillarlo, le presto poca atención a los asteroides, pero tengo ganas de pillar alguno.

saludos

ιѕяαєℓ

Perdón por salirme del tema, pero si no lo digo reviento  :mrgreen:. Mallorca, viendo la foto que tienes puesta de avatar, alguna vez te han dicho que te pareces a....................................................Joaquín Caparrós??  :mrgreen: :mrgreen:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Juancaptura_fotones

Lo siento, Dj_Arsik no recuerdo quien es ese! aunque lo he oido escuchar. :nono:

Javi_cad creo que será el  momento idoneo para que lo capte con tu teles y recrearte con la familya .te envio el recorrido de este pedazo de pedrusco. :ostias:

javi_cad

Cita de: Mallorca en  7-May-07, 19:25
Lo siento, Dj_Arsik no recuerdo quien es ese! aunque lo he oido escuchar. :nono:
Es entrenador de un club de fútbol, concretamente del Deportivo de la Coruña

aquí te pongo la foto para que veas cómo es



pues si que te pareces bastante :) :)



Cita de: Mallorca en  7-May-07, 19:25
Javi_cad creo que será el  momento idoneo para que lo capte con tu teles y recrearte con la familya .te envio el recorrido de este pedazo de pedrusco. :ostias:

Muchísimas gracias por el archivo con el recorrido, tiene que ser chulo pillarlo al lado de M107, esta semana me coje algo complicado de trabajo, pero la semana que viene me quiero ir al chalet de mis padres, dormir allí y aprovechar la poca oscuridad que me queda.

saludos

Juancaptura_fotones

lo siento javi_cad creo que flipas, :meparto:
Haber si  te ocurre igual con el asteroide......... :salu2:

Juancaptura_fotones

Haber si puedo colocar el archivo oportuno?




Juancaptura_fotones

Bingo Latinquasar :plas: :plas: :plas:
Ya  sabemos colocar archivos directamente. :meparto:

javi_cad

Ayer hicimos una salida oscura al pantano de celemín en Cádiz y lo pillé tanto con prismáticos con el telescopio, hay que llevarse unas cartas para identificarlo puesto que lo podemos confundir con una estrella, gracias también por la carta que colgaste Mallorca, también me la llevé para que me resultara de ayuda.

Primeros lo identificamos con unos prismáticos que era lo más fácil, y luego lo puse en mi Meade LB 12", lo que hicimos fue apuntarlo con un láser para buscarlo con el telescopio, puesto que nos resultaba más difícil localizarlo con el telescopio debido a la gran cantidad de estrellas que vemos.

Ha sido mi primer asteroide identificado ya que normalmente no suelo prestar mucha atención a este tipo de cuerpos.

saludos

mintaka

Pues la verdad es que sí que está bien. Yo tengo un par de seguimientos de asteroides. Para eso el etx-70 está muy bien, te muestra unos campos muy amplios y sólo tienes que dibujar el campo estelar que ves, al día siguientes vuelves al mismo campo estelar y aparecerán todas las estrellas igual, menos una. La verdad es que es muy emocionante verlo desplazarse por el campo estelar.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Es impresionante!!! claro que solo notas su movimiento de un dia tras otro.

Por cierto sobre que hora estaba VESTA apunto para verla con prismatico javi_cad?
veo que no te confundiste no?  :meparto: :meparto:

javi_cad

Cita de: Mallorca en 14-May-07, 20:18
Es impresionante!!! claro que solo notas su movimiento de un dia tras otro.

Por cierto sobre que hora estaba VESTA apunto para verla con prismatico javi_cad?
veo que no te confundiste no?  :meparto: :meparto:

Pues no recuerdo la hora, pero Ophiuco estaba saliendo por el horizonte, me llevé el mapa buscador que colgaste, otro con 10º aproximadamente de campo alrededor del asteroide y un tercero con más detalle (creo que eran 3º de campo). Los hice con el Cartes du Ciel y me los imprimí en hojas.

Si no te llevas los mapas al detalle, se confundiría fácilmente con una estrella.

saludos