Temperatura y cinta antirrocío

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 15-Nov-14, 19:14

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Buenas. Acabo de hacerme una cinta antirrocío con hilo de nicrom. Una vez puesto el velcro el delta de temperatura que consigo es de +1,5ºC con respecto a la temperatura ambiente. Las otras cintas que tengo las hice con resistencias y calienta bastante más, en torno a 7ºC (que creo que es una barbaridad, normalmente uso un regulador y dejo el delta en 2º o 3ºC).

En teoría, con este grado y medio de diferencia es suficiente para evitar la formación de condensación en la lente, incluso en situaciones tan desfavorables como un 90% de humedad, según la tabla que hice en su momento: http://www.cielosboreales.com/wp-content/dewpoint.pdf

¿Vosotros que temperatura soléis tener en las cintas? ¿Creéis que ese grado y medio será suficiente?
Se me olvidaba comentar que el tubo es un SC8 y que usaré parasol.

Saludos.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Joseman1004

#1
Hola Roberto, ya me contaras si es suficiente, a mi me parece que no, que vas un poco al limite, ya que si la cinta esta a 1,5º por encima de la temperatura ambiente, a la lente smith le llegara bastante menos, yo para mi C11 tengo una de Lunatico y en noches de bastante humedad, tengo que poner el regulador a tope, pero eso ya nos lo contaras tu cuando lo pruebes, de todos modos las cintas de nicrom o de kanthal consumen menos que las de resistencias, entiendo que la preocupación es que casque la lamina smith y yo creo que con las temperaturas que funcionamos es casi imposible.

Un saludo
Jose