Primer Júpiter de la Oposición 2015 , desde el Garraf

Iniciado por mercè, 19-Ene-15, 11:09

Tema anterior - Siguiente tema

mercè

Pués sigo viva  :burlas: , pero inactiva durante éstos últimos meses debido basicamnete al tiempecito que nos ha hecho y a mi rodilla de la que ya estoy recuperada .
Asi que por fin pude hacer una salidita al parque natural del garraf , a 20Km de barcelona .. suena bien el nombre , pero no es el paraiso .
El seeing puede ser realmente bueno si pillas la noche , la zona Sur ya sobre el mar y mas limpia de CL , hace que los objetos situados en ella sean chulos de observar y fotografiar  :sisi:

No recuperada del todo para cargar tanto trasto , me fuí solo con las camaras y maletin de oculares . Gran gente en nuestra afición que llevo a uno de mis compis a cargar dos equipos , un dobson goto 8" exclusivamente para mi .

Siempre hay alguna anecdota en las salidas , y en ésta fué mi amiguita la zorrita del Garraf que siempre aparece en nuestras salidas  :sisi:  .Como siempre le di la mitad del bocata , éste habia estado en una BOLSA en la que ,ha falta de los maletines , habia puesto las dos camaras : la ASI y la DBK .
La vi que husmeaba en ella y la achuché para se alejara , con sorpresa oigo un ruido de bolsa y que ésta se mueve : !!! Diossssssss , que se la lleva !! , !! las camaras !!!   :lloro: :lloro: . Hubiera echado a correr pero no estoy en condiciones todavia  :para:.
Una vez mas los compis vinieron en mi ayuda , encendiendo luces deslumbrandola  , con lo que al final soltó la bolsa a pocos metros nuestros y pude recuperar mis joyas  :P

En fin que si no pego el tocho no me quedo tranquila  :jaja:

Al lio , el planeta estaba estable y prometia . Fastidió el poco aire que hacia que lo llevaba de punta a punta del campo . Sino hubiera sido por eso , creo que algo guapo habria salido . Pensad que hay videos que directamente se parten por la mitad al apilarlos con AS2  :malo:

En color , un par de procesados distintos



y mas agresivo , pero sin querer pasarme mas




El moviento acimutal se me hace extraño , y en plena sesión al querer recentrar el planeta , lo mande a los cerros de Ubeda .. asi que decidí cambiar y probar con la ASI .



Sin duda , el protagonista de la noche fué el Lovejoy del que solo habia visto vuestras fotos , buenisimo hilo por cierto  :sisi: . Y primero con los prismaticos , una vez lo tuve en el ocular , ahí se quedó y fuimos admirando su paseo , claramente apreciable  !!! que bonito es !!!

Un abrazo y a ver si el tiempo da tregua que aquí ya vuelve a llover  :llueve:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Urdaneta

Hola, Merce. Imágenes excelentes.  :bravo:
Una pronta y total recuperación.  :ok:
Saludos, Edison.

Miquel


David_Alicante

magníficas fotos y magnífica crónica :plas:

La zorra no era avispada ni na. Sabía lo que se llevaba :lol:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Ar Eärendil

Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Juanluison

Ya vemos que sigues viva y dando guerra como siempre.
Vaya disgusto si la muy pillina se lleva la bolsa. Eso si que hubiera sido la caza del zorro y no lo que hacen los Ingleses, ja,ja. :meparto:
Ese Júpiter se ha quedado muy majo.Me gusta un poco más el segundo procesado a color.
A ver si el tiempo mejora, que ya tengo ganas de probar ha hacer una derrotación con Winjupos.
Un saludo.

mercè

!! Graciasssssss !!  :salu2:

Pués luego recordando el episodio de la zorrita , se pudo haber liado guapa ya que a medio metro estaba todo el cableao astrofotografico de mi compi Bufot ..uff si llega a echar a correr por ahí y se lo lleva por delante  :roll:

Nada que se acabó ser amiga de los animales ..salvajes  :wink:

Juan Luis , a mi también me gustaria probar la derotació con winjupos . El caso es que tenia el tuto , pero como no puedo hacer videos largos ( no estaciono con la polar en casa ) , lo dejé vete a saber donde y no hay manera de encontrarlo en internet otra vez ( el de mapas si ) . Se que era una pagina negra muy chula  :nosena:

Si tienes uno por ahí ( tu o algún otro compi ) , te lo agradeceria  :ok:

Hasta pronto chicos  :salu2:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Manueleón Clavileño

Vaya Júpiter! ¡Y será sólo el aperitivo! Preparémonos para el menú completo.

Acaban de asomarse a mi pc y al ver las imágenes me dicen "¿Esa foto es del Hubble?

Bonitas curvas las del Garraf con el mar al lado.  8O

Hay quien dice que "el perro es el mejor amigo de la MERIENDA del hombre" y quizás la zorrita de la CENA de la mujer.  :lol:

:salu2:

mercè

Cita de: Manueleón Clavileño en 20-Ene-15, 22:37
Vaya Júpiter! ¡Y será sólo el aperitivo! Preparémonos para el menú completo.

:salu2:

Ohh que bonito  :oops: !! ojala tengás razón

Ostras , ¿ has venido por nuestras Costas ? , hace ya un tiempo han cambiado los guardarrailes matamoteros , por bloques de hormigón lo que limita la vista de los acantilados , así que resta belleza mientras conduces . Pero bueno , no hay sensación mas chula , a finales de invierno , como  salir de la maldita ciudad y encontrate entre el cielo y el mar conduciendo entre curvas con buena musiqueta , y notando como ese solete va calentando y devolviendote la vida , oliendo ya la primavera  :ola:

Cita de: Manueleón Clavileño en 20-Ene-15, 22:37

Hay quien dice que "el perro es el mejor amigo de la MERIENDA del hombre" y quizás la zorrita de la CENA de la mujer.  :lol:


Nuestros zorritos creo que son playeros , no tienen el pelage tan chulo de los de montaña ..pero es lo que hay y a los de ciudad ( pijapins nos llaman .., es decir mea-pinos  :D ) , nos parece un lujo que aún subsistan  :oops:
En ésta salida de hace unos años , nos estuvo entreteniendo a base de un cielo totalmente tapado ... yo creo que los tenemos medio amansados  :?



nos vemos  :salu2:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Juanluison

#10
Hola Mercè, para empezar pensaba probar con el mini tuto que puso Jesús en el Hilo de procesados de Júpiter en Astrónomo. De todas formas si encuentro algo más completo te doy un toque.

David_Alicante

He visto la foto de la zorrilla, ¡que bonica!.

Normal que se acerque a la gente, verá tanta que pensará ¡aquí pillo cacho (de comida) seguro! :lol:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manueleón Clavileño

CitarMerce dijo: ¿has venido por nuestras costas

Estuvo mi hjo viviendo en Vilanova durante dos años y siempre iba a Barcelona por ahí. A paso de ciclista subiendo, porque en las bajadas nos adelantaban.  :meparto:
Me gustaba ir de copiloto para ver el paisaje.
De "esas de la foto" no vi ninguna pero en distintos miradores había de esas a las que cantaba Fito "...Que te dicen que te quiero sin ven la cartera llena..." 
:salu2: