Rosetta con Astromaster 130

Iniciado por elsorprendido, 25-Ene-15, 21:13

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Hola.
Ayer hice una salida para intentar mi primera Rosetta en Monoceros. Tuve que esperar una hora a que se fueran las nubes y casi se estropea la noche. Después el mando del motor de declinación para el seguimiento manual no me funciona...pero al final la noche fue un exito y aqui teneis el resultado.
Telescopio modificado para astrofotos Astromaster 130 con cámara Samsung NX sin filtro y con filtro de Neodymium filter.
Espero que os guste.


iko

 :plas: esta muy bien para haberla hecho con el equipo que comentas!!

fernando aranguren

Buena toma, ¿ quizás algo más apagado el rojo?, es por poner algún pero. :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Joseman1004


elsorprendido

Muchas gracias Joseman y Fernando por vuestro interes y los comentarios. Supongo que con más tomas me quedara mejor pero yo hago siempre un seguimiento ocular y resulta muy cansado para una sola noche. Gracias. :D :D

David_Alicante

Me gusta :plas:

P.D: también me gusta el artículo tuyo que aparece este mes en la revista Astronomia.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

elsorprendido

Gracias David.
Si el articulo de AstronomiA es mio. Creo que si que está bien y cuento más de lo que parece. Al menos doy algunas buenas ideas. Creo.
Me alegro que lo leais, a mi también me gusta esa revista.  :D :D

elsorprendido

Esde pasado domindo 13 de marzo 2016 he salido a hacer una nueva toma de Rosetta. Habia algo de luna (pocos dias) pero gracias al filtro de Neodymium y a algún cambio en el telescopio (ahora trabajo a f4) el resultado con sólo 62 minutos de exposición ha sido el siguiente.
Creo que hay mejora respecto a la antigua. De todos modos este objeto ya se despide para ser fotografiado...porque verse...no se puede ver.
Espero que os guste el cambio.


Miquel


David_Alicante

Sí que ha mejorado, sí
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS