soy novatillo

Iniciado por kasimiro, 16-May-07, 10:34

Tema anterior - Siguiente tema

kasimiro

hola a todos me llamo klemente "kasimiro"y komo bien he dicho soy novatillo en la astronomia lo uniko k tengo de momento son libros k he comprado y unos prismaticos viejillos k me han dejado de 12x50 con eso me tengo k comformar de momento .un saludo a todos   :salu2:

latinquasar

Bienvenido kasimiro, te he visto conectado en estos días (o semanas  :wink: ) y al final te has decidido a unirte al foro.

Bienvenido!!  :salu2:

PD: No abrevies en los mensajes, por favor.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

kasimiro

llevo mas o menos 2 meses por aki y si me a costado a entrar mas vale tarde k nunka lo leo todo he visto tu dibujo y me ha Gustado yo de momento no puedo aportar nada pero todo llegara hasta k ahorre para comprarme un celestron c-150-n me a gustado ese un saludo LQ :salu2:

MACysuscanon

Pues nada kasimiro pasa y ponte cómodo  :salu2: bienvenido al foro.

Con respecto a tu equipo, paciencia los prismáticos no están nada mal para empezar y si encima te han salido gratis mejor que mejor  :bravo: Celestron no es mala marca y un 150 ya es un buen tubo, un poco todoterreno, porás hacer planetaria, cielo profundo... la cuestión es que encuentres un buen lugar para hacer tu observaciones, despejado, con una buena vista del cielo y lo más alejado que puedas de los nucleos urbanos. Contacta con alguna asociación astronómica cercana a tu lugar de residencia, ellos tambien te asesorarán en las dudas que tengas.

Aqui nos tienes para lo que necesites.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Yo también, al igual que LQ te rogaría que no abreviáses los textos, los foros los leen mucha gente (fuera de España) y se pueden desorientar, y más si no son hispano hablantes.

Bueno, Yo también te he visto en varias ocasiones conectado, así que nada, darte la bienvenida a Latinquasar. Comentarte que tu elección me parece buena, un 150mm es para algo más que para empezar, te puede dar mucho juego. En cuanto a la marca no necesita presentaciones. Por mi parte has hecho una buena elección  :sisi:. Espero verte participar más a menudo a partir de ahora   :salu2:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Bienvenido Kasimiro, aki en LK te enkontrarás Komo en Kasa.
Lo de las "k" es broma, estoy acostumbrado a leerlas, pero al otro lado del Atlántico no.
Bienvenido de nuevo.
:bravo:
:salu2:

javi_cad

Bienvenido al foro kasimiro, en esta web aprenderás un montón de cosas, y sobre todo no te cortes en preguntar, que aquí estamos para ayudar.

Saludos

kasimiro

ya ire aprendiendo mucho de todos vosotros me queda mucho k aprender mañana voy a apuntarme a la agrupacion astronomica de madrid que me pilla aqui al lado de donde vivo   un saludo a todos :salu2:

mintaka

Ya nos contarás que tal en la agrupación (y el precio), yo tengo algunos amigos que está (o han estado). Yo, si soy sincero, la agrupación que siempre más me ha gustado, o mejor dicho, la que más me ha llamado la atención, es la de Sabadell, quizás por eso nunca me he apuntado a ninguna.

Juancaptura_fotones

Hola Kasimiro,pasa, pasa y te pones comodo. :salu2:

kasimiro

mintaka te doy los precios y lo que  puedes acceder la inscricion son 45euros y cada trimestre 17 euros y acceder puedes a leer libros, un estudio fotografico ,material  de la agrupacion ir a las charlas , a las observaciones y las actividades que se hagan en la agrupacion y la revista mensual que hace la agrupacion .yo creo que no esta nada mal alli igual que aqui aprendere muchas cosas que es eso lo que me interesa es una aficcion que me encanta con solo decirte que en mi vida he leido un libro y ya me leido tres el ultimo el de carl sagan "cosmos"un saludo :salu2:                                                                     y perdonar si me salto alguna k o algo pero hasta que me acostumbre

Manueleón Clavileño

Una asociación siempre es buena: amigos, recursos, compañía, etc.
:salu2:

javi_cad

Me parece una magnifica idea que te apuntes a una asociación, a parte de conocer mucha gente con tu misma afición, desde luego es la mejor manera y más rápida de aprender, yo ya tenía telescopio cuando me apunté, pero por ejemplo cuando cambié de telescopio me ayudó mucho ver el telescopio de un compañero ya que pude comprobar in situ cual me convenía y se adaptaba mejor a mis necesidades.

un saludo

mintaka

Gracias kasimiro por la información. Me parece que voy a seguir a mi ritmo, creo que no me ha ido muy mal, todo aquello que aprendí lo aprendí por mis medios y quizás sea un poco tarde para cambiar. Más bien tendría que pensar en formar algún grupo por el sur de Madrid, así que ya veremos...