Jupiter y 3 satelites

Iniciado por Josemi, 30-Mar-15, 19:19

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Os paso esta foto del dia 28-03-2015 donde se puede ver Jupiter con tres de sus satelites, Io no se ve bien porque esta justo en el limbo del disco del planeta, la toma es resultado de prosesar un video de unos 1200 frames con camara DBK-21 + filtro Pro-742, prosesado con Registax-6 y retocada  con Fitswork.4.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mercè

Buenas tomas Josemi ¿ como te aguanta el 742 ? a mi ni con el 9,25  :lloro:

Adjunto una de un ratillo mas tarde , cuando Io estaba en tránsito junto con su sombra ... no hay manera de pillar noche buena  8)



Io es esa manchita que está en el meridiano central .. mas o menos  :salu2:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

D_79

Perdonad que me meta en las conversaciones con mis dudas de ignorante... ¿Si hubieses tenido mejores condiciones atmosféricas, habrías podido conseguir una imagen más nítida?

¿Y si aún teneis paciencia, cuales serían las más idoneas?

Gracias
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Josemi

Bueno para hacer fotografia planetaria se tienen que dar varios condicionantes , el primero y creo que el mas importante el seeing o para que lo entiendas las condiciones atmosfericas (Humedad, vientos, C.L. etc..) un buen seeing estaria con valores 5-3 5-4, segundo una buena aclimatacion del tubo del telescopio que vayas a usar, cuando digo aclimatacion me refiero a que la temperatura ambiente tiene que ser igual al del interior del tubo para evitar el efecto chimenea, y por ultimo que "Murphy" se alie contigo y todo el equipo funcione sin problemas (camaras, cables, ordenador, etc..), espero te sirva de orientacion.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jesús Navas Fernández

Sí, como dice Josemi, todo eso influye, y más. Yo noto incluso cuando pasan los coches, camiones, motos, etc. enfrente del observatorio. No sólo por la turbulencia que generan en sí, sino por las vibraciones que inducen en todo el equipo, que se notan a los aumentos que trabajamos en planetaria.

Jesús Navas Fernández

Por cierto, Josemi, felicidades por tus fotos.  :D Me gustan mucho las que muestran los satélites con el planeta.  :ok:

D_79

Muchas gracias chicos!
[emoji106][emoji122][emoji122][emoji122][emoji6]
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo