Aurora boreal

Iniciado por D_79, 6-Abr-15, 18:52

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Hola chic@s,

Yo también quería contribuir en el foro, dentro de mis conocimientos y posibilidades y no solo con preguntas.

Para ello, os enlazo una entrada sobre auroras boreales que colgué en mi blog hace ya unas cuantas semanas. En el enlace podéis ver unas imágenes tomadas por mi en mi reciente viaje a Islandia estas navidades precisamente con ese fin, el de fotografiar las luces del norte.
A la vez, me encanta hacer divulgación científica por lo que hice una pequeña explicación sin pretensiones del mecanismo de la aurora boreal. Veréis que suscitó interés en los comentarios y me iban pidiendo explicaciones más detalladas. Algunos comentarios están en catalán (el blog es en castellano) por sus autores, si queréis leerlos podeis usar el traductor de la parte superior derecha o me podéis pedirme a mi que lo traduzca  y lo haré encantado y sin problema.

El enlace: http://www.danielarenas.enfoca2.com/aurora-boreal/



Saludos y gracias por la buena acogida que me estáis dado a mi y a mis dudas. Me siento muy cómodo en este foro. Todo un tesoro y una suerte haberos encontrado!  (fue a través de la revista Universo LQ, todo sea reconocido).

PD: Imagino que he puesto bien el tema en su sitio, porqué la verdad es que no lo tenía muy claro. Ruego a los moderadores me disculpen si no lo he hecho bien y lo muevan donde consideren.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

mercè

!! muy guapas !! que envidia da ver esos viajes . Lo tengo pendiente  :sisi:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

D_79

Cita de: mercè en  8-Abr-15, 12:09
!! muy guapas !! que envidia da ver esos viajes . Lo tengo pendiente  :sisi:

No tengo ninguna duda que alguien con tus inquietudes lo disfrutaría doblemente, en los paisajes diurnos y en los nocturnos.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

DA VINCI

Estupendo blog!!! :plas: :plas: y muy buenas fotos  :bravo:
Sin duda, un viaje que a muchos de nosotros nos gustaría hacer, aparte de disfrutar fotografiando las auroras, se debe disfrutar mogollón fotografiando esos paisajes tan impresionantes. Lo pondremos en la lista de viajes a realizar :sisi:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

D_79

#4
Cita de: DA VINCI en  9-Abr-15, 21:51
Estupendo blog!!! :plas: :plas: y muy buenas fotos  :bravo:
Sin duda, un viaje que a muchos de nosotros nos gustaría hacer, aparte de disfrutar fotografiando las auroras, se debe disfrutar mogollón fotografiando esos paisajes tan impresionantes. Lo pondremos en la lista de viajes a realizar :sisi:

Muchas gracias. Os pongo otra de las imágenes de ese viaje que he publicado recientemente en mi blog.

La majestuosidad de la Aurora Boreal



Aprovecho para dejaros algunos enlaces a videos del canal de divulgación científica (especialmente de física), Veritasium (en youtube):





Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo