Nuevo Cometa 2006 A1

Iniciado por Manueleón Clavileño, 29-Ene-06, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Se aproxima un nuevo cometa, el primero descubierto este año cuyo nombre es C 2006 A1.

En este link podéis ver su trayectoria:

http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2878

Sigo esperando un nuevo Hale Bop

vdaltares

OOO Hale bop que prodigio aquel, era espectacular. A simple vista era magnífico.
De aquel entonces surgieron muchos aficionados a la astronomía en mi localidad, cuando desapareció el cometa a simple vista y había que seguirlo con tele, estos aficionados también desaparecieron. Recuerdo que la agrupación en la que estaba hicimos una salida nocturna al campo congregando a unas 30 personas, creo que fuen la única vez que juntamos a tanta gente, salimos en ABC local y todo, aun guardo el recorte de periódico como oro en paño. snif.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Con el Hale-Bopp, yo recuerdo 2 cosas, una buena y otra mala:

La buena: augmento mas mis ansias de astronomia y de conocer este mundo del cual debatimos aqui.

La mala: creo que por primera vez en mi vida, a pesar de ser pequeño, pude contemplar con horror como puede una creencia, una fe infundada, acabar con la vida de miles de personas. Cada dia podia observar nuevas noticias en la television, de nuevos suicidios colectivos de sectas.
Ese dia decidí que haria lo posible por no dejar caer en las garras de la credulidad a la gente de mi alrededor, y a cualquier otra persona a la que yo tuviese alcance.

Creeis que este cometa del que hablamos podria verlo con mi Meade ETX-70AT??? (Supongo que 70 debe referirse a 70mm, no? como ya os he dicho, soy nefasto en observacion :oops:  :oops:  :oops: )
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Si es como dicen que rondará magnitud 8 entonces sí lo verás, no para tirar cohetes pero sí podras verlo. El problema es que resultará muy complicado al tener tan poca magnitud para un tele de 70, el mio tambien lo es, pues hay que ser muy preciso a la hora de apuntar y no confundirlo con las estrellas débiles cercanas, a no ser que se le vea el coma. Yo con mi tele he llegado a ver magnitud 10.
Estaremos a la caza y quien lo vea que avise, je je.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Cita de: "skizo"Con el Hale-Bopp, yo recuerdo 2 cosas, una buena y otra mala:

La buena: augmento mas mis ansias de astronomia y de conocer este mundo del cual debatimos aqui.

La mala: creo que por primera vez en mi vida, a pesar de ser pequeño, pude contemplar con horror como puede una creencia, una fe infundada, acabar con la vida de miles de personas. Cada dia podia observar nuevas noticias en la television, de nuevos suicidios colectivos de sectas.
Ese dia decidí que haria lo posible por no dejar caer en las garras de la credulidad a la gente de mi alrededor, y a cualquier otra persona a la que yo tuviese alcance.

Creeis que este cometa del que hablamos podria verlo con mi Meade ETX-70AT??? (Supongo que 70 debe referirse a 70mm, no? como ya os he dicho, soy nefasto en observacion :oops:  :oops:  :oops: )

No quería hacer tan larga la cita.
No recuerdo si hubo tanto revuelo por el Hale Bop. Si por el Halley al que vi llegar.
Recuerdo que el Hale Bop lo veía desde la puerta del Corte Inglés en la plaza del Duque de Sevilla (en una de mis frecuentes visitas ¡oe oe ... por las tapas de la calle San Eloy!) y la gente pasaba de mirar al cielo, estando Zara, H M y las demás multinacionales allí. La verdad que "casi" prefería mirar a las sevillanas con ¡admiración!. Bueno hacía las dos cosas pues todo forma parte del universo.

Humanidad cutre que no sabe reconocer las maravillas y regalos únicos que nos ofrece la naturaleza durante  la vida de una persona  :evil:

skizo

Cita de: "manueleon"
Cita de: "skizo"Con el Hale-Bopp, yo recuerdo 2 cosas, una buena y otra mala:

La buena: augmento mas mis ansias de astronomia y de conocer este mundo del cual debatimos aqui.

La mala: creo que por primera vez en mi vida, a pesar de ser pequeño, pude contemplar con horror como puede una creencia, una fe infundada, acabar con la vida de miles de personas. Cada dia podia observar nuevas noticias en la television, de nuevos suicidios colectivos de sectas.
Ese dia decidí que haria lo posible por no dejar caer en las garras de la credulidad a la gente de mi alrededor, y a cualquier otra persona a la que yo tuviese alcance.

Creeis que este cometa del que hablamos podria verlo con mi Meade ETX-70AT??? (Supongo que 70 debe referirse a 70mm, no? como ya os he dicho, soy nefasto en observacion :oops:  :oops:  :oops: )

No quería hacer tan larga la cita.
No recuerdo si hubo tanto revuelo por el Hale Bop. Si por el Halley al que vi llegar.
Recuerdo que el Hale Bop lo veía desde la puerta del Corte Inglés en la plaza del Duque de Sevilla (en una de mis frecuentes visitas ¡oe oe ... por las tapas de la calle San Eloy!) y la gente pasaba de mirar al cielo, estando Zara, H M y las demás multinacionales allí. La verdad que "casi" prefería mirar a las sevillanas con ¡admiración!. Bueno hacía las dos cosas pues todo forma parte del universo.

Humanidad cutre que no sabe reconocer las maravillas y regalos únicos que nos ofrece la naturaleza durante  la vida de una persona  :evil:

Si, por mala suerte, creo haber leido en algun diario, que fue el cometa que mas vidas se "llevó" debido a las comeduras de coco de las sectas.  :evil:  :evil:  :evil:
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Parece imposible pero la estupidez humana, a veces, es infinita.

vdaltares

Manueleon acabas de dar con el mejor ejemplo para que alguien sea capaz de imaginar el concepto de infinito, tan dificil de asumir y ver. Sólo hace falta pensar en la estupidez humana.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk