Venus en verde.

Iniciado por Urdaneta, 17-Abr-15, 23:31

Tema anterior - Siguiente tema

Urdaneta

Saludos a la comunidad de LQ.
Venus: iluminación 72,8% y magnitud -4,07 (Datos Stellarium 0.13.2). Imágenes tomadas con método afocal. Cámara digital en modo IMAGEN NORMAL, F 2.8, ISO 400, distancia focal 4mm y velocidad del obturador 1". La imagen fue ampliada y recortada hasta 0.3 Mps y procesada con RegiStax6 utilizando 14 fotos y luego retocada con el programa de Canon Digital Photo Professional.
Telescopio reflector 114/900, ocular 17 mm, Barlow 2X y filtro No. 56 (luz transmitida 53%). Fecha: 16-04-2015. Hora: 20:10 (00:40 UTC) ── 20:11 (00:41 UTC).
Saludos, Edison.


D_79

Buenas,
¿Te refieres a que la imagen está ampliada (y recortada) obteniendo una resolución de inagen máxima de o,3 Mpx? Lo pregunto porque he leído Mps y no sé si es un lapsus o alguna unidad que se use en astrofotografía y no me haya enterado (soy novato con la astronomía).

¿El color de Venus es por el filtro que pones que has usado (num 56), por el procesado o por la temperatura de color que refleja su atmosfera / superfície?

Saludos  :plas:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Urdaneta

Hola D_79. Dos preguntas muy interesantes:
La palabra pixel viene del idioma inglés y su plural es pixels, cuando utilizo Mps es para hacer énfasis en que me expreso en nuestro idioma (píxeles). Sí esto hiere susceptibilidades utilizaré la forma 640X480.
El color verde es por el filtro utilizado "CELESTRON No. 56 LIGHT GREEN"
Saludos, Edison.
:salu2:

D_79

Saludos Edison,
No creo que hiera sensibilidades, al menos a mi no, simplemente es por unificar unidades, como si del S.I. se tratase.

Te agradezco la explicación y también la del filtro. ¿Ese filtro solo se usa para dar color o por algún otro motivo?

Saludos.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Manuel J.

#4
Singular "pixel" o "píxel", plural pixeles no pixels, y Megapixeles = 1 millón de pixeles, se sinboliza "Mpx" no "Mps". Usemos bien el SI, para no liarnos.

Y sobre el filtro # 56 Light Green, 53% transm., se usa principalmente para visualizar los polos y nubes bajas Marte, detalles de bajo contraste (rojos, azules) en Júpiter, contraste superficial Saturno. Interesante en cometas realmente brillantes. en Venus puede utilizarse para ver estructura en nubes. 

Y en mi opinión con el 114 a f8 te sobra el ocular, con la barlow y la camara, además de mejorar el enfoque, deberias sacar algo mejor, es preferible sacar una imagen más pequeña y mejor enfocada, que una imagen enorme y carente de calidad, es un consejo, y otro más ese filtro en un telescopio pequeño no alcanzarás los detalles que se merece, el uso del nº 56 esta recomendado para aberturas superiores, así simplemente se verá una bola verde sin detalles.

Yo te recomendaria si solo trabajas con esa abertura para fotografiar Venus el filtro nº 47 Violeta o el nº 12 ó 15 amarillos.

Saludos.


Urdaneta

Muchas gracias, Manuel J. Sobre tus recomendaciones sobre los filtros.
Saludos, Edison.

Urdaneta

La imagen Venus en verde (Venus in green), apareció publicada como noticia en la página de Portal al Universo (Portal to the Universe) iniciativa de la UNESCO e IAU (International Astronomical Union) y patrocinada por ESO (Observatorio Europeo Austral) y ESA (European Space Agency).
Por favor, ver enlace:
http://www.portaltotheuniverse.org/blogs/posts/view/380265/
Nuevamente muchas gracias a D_79 y a ManuelJ.
Saludos, Edison.