Noche de agua en Morella

Iniciado por Miquel, 20-Abr-15, 23:00

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

¿os ha pasado alguna vez que con el equipo montado a unos 1300 msnm os llueva? ¡dos veces!!  :llueve:

a nosotros si,  :lloro:
el sábado pasado fuimos a Morella, Joanot, Astrobotànica, Paco Tejada, Iko, Joan Curto (no está en el foro) y yo mismo
las previsiones era que despejaría sobre las 22:00 horas, pero no  :cry:

mi equipo esperando que anochezca


foto de grupo,


no tengo fotos de los equipos tapados por que ya teníamos bastante trabajo tapando todos los equipos, gracias a Dìdac que llevaba bolsas de plástico grandes, que si no  :pared:

pero bien, después del segungo chaparrón se despejó completamente, aunque yo desmonté el equipo, me entretuve con la cámara y el trípode

10 minutos de foto después de la lluvia


las estrellas no están desenfocadas, es la suma de 6 fotos de 50 segundos
canon 1000D, tokina 11-16 a 11mm
ISO 1600, F2,8


puerta al infierno, si, la CL que se vé es Valencia a unos 150km  :insultos:

y el vídeo antes de llover
https://www.dropbox.com/s/jr3psfgqq1tu3f8/morella.avi?dl=0

a esto lo llamo yo, amor incondicional a la astronomía, o si no, de qué íbamos a estar allí  :mrgreen:

D_79

Pues vaya!

No debe de hacer ni puñetera gracia eso de que se mojen los equipos... y más teniendo en cuenta que hay partes eléctricas conectadas.

Una de las cosas que me he dado cuenta viendo estas fotos (no he salido nunca con telescopio) es que tan importante es encontrar un lugar alejado de la contaminación lumínica como que se pueda llegar en coche y tenerlo cerca para descargar los bártulos.

Me ha gustado mucho la foto de la circumpolar. Y también el video!  :ola:   

Ese video, ¿cuanto lo has acelerado a la hora de editarlo?

¿Y lo divertido que es pasar esas penúrias en grupo? Seguro que uno solo ya no hubiese ido o a la mínima hubiese cargado los bártulos y para casa.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel

yo tapé el tubo con la montura y el portátil, lo demás aunque se moje "no pasa nada"  :( las baterías ya tienen su tapa

el sitio es complicado para coches con los bajos casi a ras de suelo, como el mío, mi coche no sube ahí, dejo el coche en Vinaròs y paso los trastos al coche de Dìdac que es más alto y vamos juntos

el vídeo está hecho a partir de 330 fotos con el virtual dub, y le puse 25 fotogramas por segundo

en cuanto a la compañia, es fundamental y divertido,  :sisi: aunque no parezca, aún nos reímos un rato tapándolo todo  :ok:

D_79

Ok, entonces és un time lapse. [emoji122][emoji106]🏻[emoji106]🏻[emoji122]
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel


Telescopio

Y... ¿Quién fue el que se puso a cantar? Lo pregunto por lo de la lluvia...  :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Que sitio tan bonito Miquel. Y el timelapse fantástico.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

David_Alicante

Tiene pinta de ser un sitio precioso pero la contaminación lumínica de fondo ¡pu... mie...!

Me encanta el telescopio "tuneado" haciendo publicidad (¿gratuita?) de la revista universo LQ :lol:.

Cita de: D_79 en 21-Abr-15, 00:27
¿Y lo divertido que es pasar esas penúrias en grupo? Seguro que uno solo ya no hubiese ido o a la mínima hubiese cargado los bártulos y para casa.

Mejor acompañado que solo. Te lo pasas pipa con los compañeros y si te pasa un telele tienes asistencia, salvo que le de el telele a todo el grupo :meparto:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

#8
 :bravo:

no Telescopio, nadie cantó  :lol:, creo que la culpa fue del regalo que le hicimos entre varios a Iko por su cumpleaños y lo estrenaba esa noche, un objetivo canon 50mm  :wink:

en cuanto al telescopio tuneado, si no hago yo publicidad ¿quién la hará?  :lol:

unas fotos más
mientras esperaba a que oscureciera, hice dos panorámicas manuales, o sea que yo era el trípode  :mrgreen:

de 24 fotos


de 27 fotos


y lo que salió del telescopio, 7 tomas de 200" después llovió