drivers y alimentacion de atik 16

Iniciado por javierfloresmartin, 28-Abr-15, 16:16

Tema anterior - Siguiente tema

javierfloresmartin

Hola compañeros, hace poco me hice con una atik 16 monocromo y estoy teniendo algun problemilla ya que es mi primera ccd.
Primero que tengo artemis capture y maxim DL5 y me tomas capturas de la camara, pero estas capturas me salen todas con un ruido de fondo que no se si es normal. He leido que salen por mala alimentación, la alimentación la hago con un adaptador de corriente de 12V 1A.
No se si será esto porque tambien me da problemas con el cable usb que va a la camara porque me dice que no estan instalados los drivers.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

Manuel J.

Una pregunta, que sistema operativo usas, y que camara es, la Atik 16 IC, C, IC-s, C-s, hay muchos modelos en monocromo, si nos dices que modelo es exactamente, quizás podamos ayudarte.

http://www.atik-cameras.com/downloads/

Descarga ese soft quizás te ayude a encontrar los driver.


javierfloresmartin

Hola Manuel, se trata de la atik 16 con el chip Sony ICX 429ALL. Comparte manual con la atik 16 HR asique tiene que ser parecida a esa.
Uso un sistema operativo de windows 7 a 64 bits. He hecho lo siguiente :
1- instalar el software dado por atik, artemis con todos los drivers que lleva.
2- conecté la cámara con el puerto usb y con unos drivers que me habia descargado conseguí que se pusiera en marcha(artemis capture me reconocia la camara).
El problema es que me sale que el puerto de usb no tiene controlador, sin embargo me aparece otro controlador ya instalado (el que yo instalé). He leeido que a la gente se le instala el controlador que le falta metiendose en la carpeta de los drivers y en una que aparece usb1 y desde ahí se instala, pero a mi no me deja.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

Manuel J.

Pues ya no se que decirte, prueba a instalar los drivers en modo administrador, y prueba el soft del enlace que te pase anteriormente, a ver si te actualiza los drivers automaticamente.

Según he leido esta camara funcina bajo rotocolo USB 1.0, si no tienes un puerto así, dudo que consigas hacerla funcionar. Dado que el USB 1.0 no funciona bajo USB 2.0, que es el usb que llevan todos los PCs actuales, a parte del 3.0 claro.

Saludos.