Ayuda para la compra de un telescopio

Iniciado por Ar Eärendil, 11-May-15, 21:32

Tema anterior - Siguiente tema

Ar Eärendil


:ole: :ole: :ole:  ¡Hola a todos! Llevo mucho tiempo sin contar nada por aquí, no he tenido mucho tiempo libre, ni siquiera para poder disfrutar del foro. Pero he vuelto  :bravo:   

Pues la cosa es que estoy iniciando a mi hermano en esta afición tan interesante y espectacular. Y la verdad que lo he conseguido. Se quiere comprar un telescopio SOLO PARA VISUAL, cosa que a mi me va a venir de perlas  :meparto: . Y eso si, a ser posible con sistema GoTo o similar, para que no se agobie mucho con las localizaciones  :jaja: Su presupuesto ronda los 400 euros o poco mas. ¿creéis que podemos conseguir algo bueno o es muy poco dinero?
Hasta el momento hemos usado mi súper-ultra-modestísimo Alstar 114x1000, en el cual todo es muy diminuto y borroso.

Soy todo oídos (o ojos) y espero vuestros sabios consejos y opiniones
:ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

ivanizquierdo

Yo te recomendaria uno tipo dobson, pero si lo quieres con goto se dispara de precio!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel

Nacho, con goto por ese precio  :nono: puede que en el mercado de 2ª mano  :wink:

javi_cad

Con este presupesto he visto este telescopio:

http://www.astroshop.es/meade-telescopio-ac-80-400-etx-goto/p,11701#tab_bar_1_select

Pero como dicen los compañeros, valoraría buscar un telescopio del tipo dobson o uno de segunda mano por ese precio, un saludo

Miquel


David_Alicante

Con el presupuesto que manejas me iría a por un dobson. SIN GOTO:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/41-skywatcher-dobson-8-2031200mm.html

[del patrocinador del foro que para eso está, me parece feo que esté patrocinando a LQ y se pongan enlaces a otros vendedores (a pesar de que estemos en un sistema de libre mercado y de elección)]

Los dobson son para aprenderse el cielo que es lo que realmente interesa en una observación. El GOTO va muy bien para astrofotografía y llevar a los objetos rápidamente. Además, como bien ha dicho Miquel, con el presupuesto que te manejas, un telescopio GOTO nuevo va a ser que :nono:.

Yo ye recomiendo el Dobson, con él se aprende mucho

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Joseman1004

Estoy totalmente de acuerdo con David en todo lo que ha dicho.

:salu2:
Jose

Ar Eärendil

Muchas gracias por vuestras respuestas. No os voy a engañar, lo del GoTo es idea mía, jajaja. Así aprovecharía para tirar alguna fotillos, jajaja. Pero bueno, tampoco me preocupa mucho ya que quiero comprarme la Skywatcher adventure. Volviendo al telescopio, la verdad es que a mi hermano le da igual que sea de segunda mano, el lo que quiere es ver todo lo más nítido y grande posible sin tener que dejarse 1000 euros. Esta claro que 500 euros es apretar mucho, pero bueno, si fuera de segunda mano no importaría.
Voy a centrarme en preguntas más concretas y así no os mareo:
¿Cuales creéis que son las medidas mínimas (diámetro y tubo) para que en visual no nos quedemos cortos?
Los Dobson, hasta ahora nunca me había fijado en ellos. ¿Cuales son las diferencias de suso? ¿Que puntos negativos tienen?
Si al final nos decidieramos por el mercado de segunda mano, ¿que marcas y modelos con GoTo creéis que son los mejores (a parte de los ya mencionados)?

Muchas gracias y vuelvo a ser todo oídos.

Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Ar Eärendil

He estado leyendo otros mensajes en los que se hablanco de dudas similares. Reconozco que tampoco se me han aclarado mucho las ideas, incluso ahora tengo la duda de que si al final eligiera Dobson si lo tendría que hacer de 8" o de 10"  :meparto:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Un modelo que te puede resultar interesante es el Nexstar 5 o el 6. En el mercado de segunda mano puedes encontrarlos entre 400 y 800€ y es un equipo bastante polivalente tanto para planetaria como para cielo profundo y además fácilmente transportable. No te dará nada de perece llevarlo de viaje.
Yo recientemente compré un 5 de segunda mano para tenerlo siempre montado en el salón de casa y para las salidas rápidas cuando el cielo está un poco nublado pero me apetece quitarme el gusanillo.

Tienes otros modelos un poco más pequeños que para iniciación también pueden valer y siempre se pueden quedar como telescopio de viaje.
http://www.cielosboreales.com/3-telescopios-de-viaje-con-goto-de-menos-de-5kg/
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Ar Eärendil

Gracias Roberto, la verdad que estoy indeciso. Mi hermano me ha dicho que el que yo le diga así que lo tengo que decidir yo, además está claro que también será para mi. Ahora toca decidirse.....y estoy muy indeciso!!!! Jajajaja
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Estar indeciso es lo normal, nos ha pasado a todos. Es recomendable que te pases por alguna salida para mirar por los telescopios de los compañeros y te hagas una idea de peso, dimensiones y lo que se puede ver por cada uno de ellos. Ten en cuenta además que no existe el telescopio perfecto para todo y es muy posible que si el vicio te engancha en el futuro tengas más de un telescopio.
Yo en mi caso ahora mismo tengo 5 telescopios ( un SC5 para las escapadas cortas o con poco equipaje, un Newton un poco todoterreno, un SC8 para planetaria, un TS65 para astrofoto y un PST para el sol ) y aún así te puedo decir que sigo dándole vueltas a la cabeza y tengo pensado sustituir el newton en el futuro por un dobson para tener un tubo específico para cada cosa (SC planetaria, Dobson cielo profundo y refractor para astrofoto).
En cualquier caso mi recomendación es que disfrutes con el equipo que tengas, y que seas feliz con él, porque si empiezas a verle peros a tu telescopio al final no terminas de comprar y comprar y comprar...  :lol:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

D_79

Jajaja

Yo no puedo aconsejar pero me voy quedando con modelos y nombres para en un futuro daros la brasa yo para astrofotografía...  :ok:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo