Problema con el apilado del maximDL 5

Iniciado por HéctorBdN, 26-May-15, 00:59

Tema anterior - Siguiente tema

HéctorBdN

Hola buenas noches, estoy tratando de procesar mi primera imagen de cielo profundo y hago lo que en todos los tutoriales del maximDL dicen, es decir, abro los lights, después le doy a set calibration, ahí selecciono las tomas de calibración, una vez elegidas le doy a calibrate all y todo el rato me dice "could not calibrate all images. 0 images were calibrated" lo cuál me esta desesperando... :-X

Tanto los lights como las tomas de calibración están hechas con el maxim, no tienen ningún bin raro , ni modo subframe hmmm la verdad que es la primera vez que hago tomas de calibración y las intento de hacer servir pero no entiendo que puede estar pasando, alguien me puede dar alguna idea!? saludos
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Alejandro Quilez

Hace poco realice mi primera calibracion con Maxim DL.

En la carpeta calibracion, tienes los bias, los dark y los flat?

http://cometas.sytes.net/MAXIM/calibracion.htm

Este tutorial te puede ayudar.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

HéctorBdN

Cita de: Alejandro Quilez en 26-May-15, 01:17
Hace poco realice mi primera calibracion con Maxim DL.

En la carpeta calibracion, tienes los bias, los dark y los flat?

http://cometas.sytes.net/MAXIM/calibracion.htm

Este tutorial te puede ayudar.

Saludos.

Ese mismo tutorial es el que he seguido para hacer el apilado y demás más alguna otra información que he encontrado por ahí, vienen a decir mas o menos lo mismo, sigo los pasos que dicen pero me da error todo el rato, mi versión del maxim solo me guarda los archivos en TIFF, pero habiendo hecho todo con el mismo programa no creo que venga por ahí el tema

A la hora de capturar lo hago con el menu autosave, ahí puse el menu lights, luego bias y flats, los flats me di cuenta luego que los había hecho en modo subframe por lo que no me sirven, pero los bias están bien , en fin no se porque no me los acepta.

Gracias
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Alejandro Quilez

Cita de: HéctorBdN en 26-May-15, 01:28

mi versión del maxim solo me guarda los archivos en TIFF, pero habiendo hecho todo con el mismo programa no creo que venga por ahí el tema

Entra en Settings la pestaña Files y señala Fits.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

HéctorBdN

Cita de: Alejandro Quilez en 26-May-15, 08:30
Cita de: HéctorBdN en 26-May-15, 01:28

mi versión del maxim solo me guarda los archivos en TIFF, pero habiendo hecho todo con el mismo programa no creo que venga por ahí el tema

Entra en Settings la pestaña Files y señala Fits.

Hola, muchas gracias por tu comentario, he hecho de todo, crear una sola carpeta, varias carpetas, crear los grupos y luego los lleno con las fotos, pero nada  :'( ayer me tiré 4 o 5 horas calentándome la cabeza con esto mirando el manual de referencia del maxim y  tutoriales que he visto por la red,  :hmmm:las fotos que he hecho no son ninguna maravilla pero más que nada quiero aprenderlo para cuando me haga falta y sino puedo calibrar pues mal voy... :( lo único raro que veo es que yo hago las fotos con una Canon, y en el maxim en el menu "autosave" donde pones las series de fotos los lights los hice en modo readout "raw color" elegí el formato tiff porque tengo el photoshop para retoques finales y no sé si el formato fit me serviría. Bueno el caso es que he visto en los tutoriales que lo que hacéis la mayoría de vosotros es hacer las fotos en modo "raw monochrome" calibrarlas y luego pasarlas a color con el "convert color" , solo tengo fotos BIAS de calibración porque los flats no me salieron bien, pero supongo que se podrá calibrar solo con bias o lo que tengas no!? por ejemplo el DSS me dice que tururu que necesito varias de cada grupo para poder calibrar pero el maximDL no me dice nada de eso, bueno a ver si el tema es que como los BIAS son "monocromo" no se llevan bien con mis lights "raw color"!?
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Alejandro Quilez

Es posible que sea lo que hablas del raw color.
Usa Dark, Bias y Flats todo en Fits, SI o SI.

Ya nos cuentas.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

HéctorBdN

Cita de: Alejandro Quilez en 26-May-15, 15:12
Es posible que sea lo que hablas del raw color.
Usa Dark, Bias y Flats todo en Fits, SI o SI.

Ya nos cuentas.

  :salu2:

muchas gracias Alejandro, probaré a ver que tal, saludos  :salu2:
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6