Ayuda con astrofotografia de cielo profundo

Iniciado por Lauradiazvk, 5-Jun-15, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

Lauradiazvk

Hola buenas,
me acabo de comprar una montura EQ5 pro syncan y un tubo 150/750 con espejo parabólico y enfocador doble velocidad y anoche puse mi cámara sony a 390 y tire una foto a m13 a foco primario con tiempo de exposición de 30s, iso 800 y me salio, pero muy lejos. ¿Como haria para sacarla mas cerca? A ver si me podéis ayudar porque estoy un poco perdida
Tubo: Skywatcher 150/750 espejo parabolico y dual speed.
Montura: EQ5 Pro Synscan Goto Skywatcher.

Miquel

Hola Laura, bienvenida  :salu2:

para que se vea más grande, o mejor dicho, para que ocupe más foto, debes cambiar de telescopio  :D

tu cámara no está en la lista para saber que campo tendría un objeto en la web que pongo al final

comparativa de tu telescopio con otro mayor, lo que saldría en la foto es el recuadro amarillo

tu telescopio 150/750 con mi canon 600D, por ejemplo


lo mismo pero con un tubo de 200/1000


recuerda que el campo de la foto es el rectángulo amarillo, como ves, está más "cerca"

web http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html?view=ccdcalc

normalmente cuando uno llega a un sitio, se presenta, te invito a que lo hagas y nos cuentes más de ti  :wink: http://www.latinquasar.org/smf/index.php?board=22.0

pd: cuida tu ortografía  :wink:

Lauradiazvk

No voy a comprar otro tubo ni me lo planteo, me acabo de comprar el que tengo. Lo que yo queria es saber como hacer para sacar el objeto mas aumentado (como meterle mas aumento a la foto),
Tubo: Skywatcher 150/750 espejo parabolico y dual speed.
Montura: EQ5 Pro Synscan Goto Skywatcher.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola ¿Utilizas algún programa de apilado como Deep Sky Stacker? Si es así puedes activar el modo Drizzle x3 que te aumenta la imagen. Si no siempre puedes hacer un recorte con cualquier programa de imagen y aumentar el tamaño de la misma pero ten en cuenta que perderás resolución y calidad en la imagen final.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

eso mismo iba a decir yo, recortar pero no queda igual

seritaas

Hola buenas yo tambien tengo el mismo equipo que el tuyo, y tengo el mismo problema ago fotos pero me sale el objeto lejos y nose que hacer para que antes de hacer la foto aumentarlo y hacer la foto asique aver si nos puede  ayudar

Lauradiazvk

No tengo ningun tipo de programa ni uso ningun programa. Simplemente queria saber como hacer para k en el momento que yo valla a fotografiar el objeto, pueda aumentarlo (acercarme mas a el) para la fotografia.

PD:gracias a todos los que respondeis :)
Tubo: Skywatcher 150/750 espejo parabolico y dual speed.
Montura: EQ5 Pro Synscan Goto Skywatcher.

javier santoni

El tema de la astrofotografía, es mas fácil de lo que  parece, pero es necesario que alguien os de unas sencillas pautas, la astrofoto, no es una única fotografía son muchas tomas  del máximo tiempo de exposición que nos permita nuestro seguimiento.
Después debemos realizar unas tomas oscuras llamados dark con el mismo tiempo de exposición y iso
Después unas tomas llamados bias  a la máxima velocidad que permita la cámara , en mi caso 1/4000
Posteriormente con un programa gratuito llamado Deepsky stacker , se apilan las imágenes que por cierto tendrán que estar en calidad Raw
Después nos tocara dejarnos algo de dinero para procesar las imágenes con un programa de procesado astronómico- el mas económico Startolls
Parece todo muy difícil pero cuando coges un método ya no lo es tanto, y recuerda en astrofotografía el enfoque lo es todo, enfoca con la estrella mas brillante que puedas, y después  dirigite al objeto elegido y a fotografiar.
Como tu telescopio es de focal corta 750 mm , tirale mejor a objetos grandes, estas de suerte es la época de Sagitario, prueba con la laguna M8 es muy agradecida-
Un saludo espero haberte ayudado algo después de haberte  soltado este coñazo jeeje
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Moladso

Tu telescopio es fantástico, un equipo perfecto para obtener imágenes de cielo profundo y gran campo. Yo he fotografiado con uno similar y te aseguro que los resultados son sorprendentes. Busca en mi web las fotos hechas con un 150 f/5.

Lo estás haciendo bien: conectas la cámara al telescopio directamente, lo que se conoce como "a foco primario" (es decir, quitando el ocular y colocando la cámara en su lugar), de manera que aprovechas el máximo de luminosidad y resolución óptica de tu telescopio.

Ahora bien, aunque lo que has hecho, lo has hecho bien, aún te falta conocer algunos conceptos que te ayudarán a mejorar las imágenes que captures. Me juego lo que quieras a que lo que te ocurre no es que quede pequeño M13, sino que no has procesado la imagen y solo estás viendo el núcleo, más luminoso, de M13. Si me la dejas por aquí te muestro a qué me refiero.

Se puede ampliar una imagen de dos formas: ópticamente o digitalmente. Digiltalmente ya te han explicado como hacerlo, se trata de recortar la imagen obtenida. Para ampliarla ópticamente tienes que o bien cambiar el telescopio (de eso nada), o intercalar alguna lente entre el telescopio y la cámara que aumente la imagen. Lo más empleado es  una lente Barlow (que multiplica la focal efectiva del telescopio por un factor de 2x, 3x, etc...) o un ocular (y entonces se llama fotografía por proyección).

Peeeero... no todo es tan fácil. Al intercalar una lente, aumentando la focal del telescopio, estás provocando que la imagen capturada por la cámara sea más oscura, lo que te obligará a aumentar el tiempo de exposición o el ISO de forma inaceptable para que el resultado sea el mismo. O bien centrarte sólo en objetos extremadamente brillantes: la Luna y los planetas.

Como conclusión, la fotografía de objetos de cielo profundo siempre se hace a foco primario y el tamaño del objeto sólo depende de la focal del telescopio (750mm en tu caso). Sólo se utiliza proyección o Barlow en fotografía de la Luna y planetas.

Para la Luna y los planetas hay mejores cámaras que tu Sony y que cuestan menos de 10 euros, pero eso es ya otra historia...


Lauradiazvk

#9
Hola Astronauta, si me facilitas como subir una foto aqui te lo agradeceria  porque no se subirlas y asi me enseñas a lo que te refieres.
Mi problema, al ver las fotos que he realizado en el ordenador, creo que es que no consigo enfocar el objeto.

Tubo: Skywatcher 150/750 espejo parabolico y dual speed.
Montura: EQ5 Pro Synscan Goto Skywatcher.

Miquel

para subir una foto al foro
http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=13086.0

así veremos mejor "el problema" y te podremos ayudar  :wink:

Lauradiazvk

esta es una de los tantos intentos que hice de sacar algo.

no os asustéis de la foto  :pared:
Tubo: Skywatcher 150/750 espejo parabolico y dual speed.
Montura: EQ5 Pro Synscan Goto Skywatcher.

Alvaro Ibáñez

Esos agujeros en el centro de las estrellas es indicio de desenfoque.

Puedes hacerte una mascara de Bahtinov con una cartulina negra. El enfoque quedara muy bueno la imagen también.

Es un bonito campo el que coges con esa cámara y el tubo :)
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Lauradiazvk

¿Como se hace la mascara Bahtinov?
¿Y como se usa y para que se usa?
Todo esto me pilla de nuevo.. :?
Tubo: Skywatcher 150/750 espejo parabolico y dual speed.
Montura: EQ5 Pro Synscan Goto Skywatcher.

Alvaro Ibáñez

Cita de: Lauradiazvk en  6-Jun-15, 16:25
¿Como se hace la mascara Bahtinov?
¿Y como se usa y para que se usa?
Todo esto me pilla de nuevo.. :?

Una mascara de Bahtinov es algo muy simple.

Es una cosa que se coloca en el objetivo (parasol) del telescopio (donde va la tapa) y mediando las rayas de difraccion que hace la estrella, enfocas. Es muy usual en los Astrofotografos usarla.


Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"