Me presento Francisco Pascual

Iniciado por fran_pascualin, 12-Jun-15, 17:29

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Pues eso me gustaria unirme a este rebaño de buscadores del foton, si me lo permitis.
Ultimamente ando parado en esta ciencia  por circustancias personales pero estoy cogiendo fuerza otra vez.
Vengo de astrohenares y pululo por otros foros de la materia, mis mayores vicios la astrofotografia y la historia universal en especial la segunda guerra mundial.
He intentado darme de alta varias veces a lo largo de los años con mi nick fran_pascualin (disfruto mucho leyendo el foro en general y en especial a Miguel) en el foro pero no se por que no me dejaba el robot   :nono:.
Suelo salir por las Invernas (Guadalajara), Piedralaves (Avila) y Mohedas de Granadilla( Caceres), y el sitio  que se ponga por medio y no tenga nubes encima, me agrada ver en el foro que hay mucha gente de Salamanca ya que voy mucho a Mohedas y las zonas de la  osae las tengo a tiro de piedra, y todo hay que decirlo de las mejores zonas que he visto para la practica de la aficion.
Espero me ayudeis a domar el 200/800 que me tiene desquiciado y por aqui se que hay unos pocos de estos bichos.
Saludos.

ivanizquierdo

Bienvenido!! un placer tenerte por aqui, te sigo por astrobin y haces unos trabajos impresionantes :plas:
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Alvaro Ibáñez

Un gran tipo... :ole:

Bienvenido a casa!!!!!!
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

mercè

si señor  :bravo:

!! bienvenido Fran !!  :ok:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

fran_pascualin

A esta invito yo para celebrarlo  :bravo:.
Saludos.

garduño

Lo dicho, bienvenido Fran. Algún día si te acercas por Salamanca ya concretaremos jajajaja.... suelo ir alguna vez de observación.  :ok:

fran_pascualin

El verano pasado estube por las hurdes por la zona de caminomorisco( me tome una tila con un jabali, bueno despues de que se fuera), otro año estube por el Horcajo y me gusto el sitio mucho aunque me comio vivo una nube de mosquitos, tanto me molesto que desmonte todos los cacharros y cambie de sitio a otro que estaba cerca, me llama la atencion la zona de la peña de Francia la tengo muy cerca pero tengo que darle un rodeo muy grande a las montañas, suelo dejar el telescopio fijo en Agosto en Mohedas de Granadilla y alguna vez saco el equipo entre Mohedas y Caminomorisco, aunque la calidad del cielo de mohedas es espectacular con un filtro idas lps se llega lejos y no tengo que mover cacharros pa arriba y pa abajo, aunque me puede la vena exploradora.
Pero sobre todo me llama la atencion La covatilla que esta a 2000msnm y la tengo a 30km, ya le he pegado una vuelta de dia y me parece impresionante a pesar de que esta cerca de Bejar y Salamanca,solo he encontrado algunas referencias de la osae como lugar de observacion,el dia que fui apantallaba los pueblos de abajo una capa de neblina y creo que para astrofotografia con el idas lps debe estar muy bien.
Otra zona que tengo que hacer una visita es al parque nacional de Monfrague,mas pegado a Plasencia pero promete buenos cielos.
Por donde sueles salir Garduño?.
Saludos.

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

bienvenido  :bravo:

Cita de: fran_pascualin en 12-Jun-15, 17:29
... (disfruto mucho leyendo el foro en general y en especial a Miguel) ...

¿ese soy yo?

Manueleón Clavileño

FRan, bienvenido a LQ.
Ya veo que nos conoces bien.
Cuando venga a la zona OSAE cuenta con nosotros.
Tu asociación participó en la constitución de la FAAE.
S :salu2:

fran_pascualin

Si Miquel , la verdad  es que me troncho de risa contigo  :meparto:, estas hecho un crack.
Manueleon por ahí andare suelto en agosto, y a lo mejor la semana que biene, estare atento a las quedadas osae.
Saludos.

hidra

Hola Fran, vienvenido al rebaño. :lol:

javier santoni

Bienvenido a esta nuestra comunidad.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Moises Rojas Cabezudo

Bienvenido Fran.
Saludos, Moisés Rojas