Ro ofiuco y Barnad 143

Iniciado por javier santoni, 14-Jun-15, 16:06

Tema anterior - Siguiente tema

javier santoni

Ayer en  Corral de Almaguer salimos para aprovechar que la previsión nos daba una pequeña ventana sin nubes.
Como no me fiaba mucho fui con la montura el tubo de guiado pentaflex y el cutre objetivo canon 75/300.
Primero tiré a Ro ofiuco, vaya por delante que no me gustan ninguno de los dos resultados que obtuve ayer. El objetivo es demasiado cutre y los resultados no acompañan.
Fotos muy mejorables.

Esta no está del todo mal y es lo mejor de la noche sin ser ninguna maravilla.12 tomas de 300s si le metía mas tiempo salía completamente blanca, el fondo de cielo no aguantaba mucho.


Después el turno de Barnard 143 , la E nebula. , esta si que no me ha quedado nada bien, tendré que seguir trabajando en ella.

Que hay que seguir trabajando en el procesado.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

elsorprendido

Hola Javier.
Efectivamente al final conseguiste salir y hacer bastantes tomas (1 hora) de la región que comentabas de Antares.
Comparada con la mia parece que no cierras nada el diafragma al no aparecer difracción en las estrellas brillantes. Creo que mejor hacerlo pues la calidad mejora al no forzar tanto el objetivo. Las estrellas aparecen muy "gordas" posiblemente por este motivo y tb por usar objetivos zoom. Yo no los uso aunque corrigen bien el cromatismo residual.
Respecto al procesado has conseguido buen contraste aunque falta color, pero con la velocidad con la que has trabajado seguro que con tranquilidad en otro momento algo más es posible conseguir. La paciencia debe ser nuestra aliada en todo momento y tb con el procesado.
Es mi humilde opinión porque de programas poco sé y estoy siempre aprendiendo.
Pero gracias por compartir tus experiéncias, siempre podremos aprender de ellas.
Creo que este tema es bastante difícil y la óptica exige mucho así que no está nada mal, incluso bastante bien.
Seguiremos mejorando. :plas: :plas:

javier santoni

La verdad es que el diafragma ni lo toque, gracias por tus consejos, aunque creo que voy a desistir de usar este objetivo.
Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/