AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Iniciado por Moladso, 14-Jun-15, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Hola compañeros.

Un año más volvemos a la carga para disfrutar de un fin de semana de astronomía  en AstroTiermes 2015, los días 11, 12 y 13 de septiembre.

¿Quieres participar?
Si quieres participar en la organización de actividades de AstroTiermes 2015, bien a título individual, bien como colectivo de una asociación, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y plantear tu propuesta: info@astrotiermes.es

Los recursos de AstroTiermes son limitados, por eso las propuestas deben ser organizadas en su totalidad por quien la lidere, es decir, no se trata sólo de tener idea brillante y plantearla para que otros la desarrollen. Se busca una implicación total.

Una propuesta de actividad debería incluir la descripción de la idea, quién lo va a liderar, ocuparse de buscar los recursos necesarios, coordinar los horarios, convocar a los asistentes, etc...

Os esperamos en Soria.

Manueleón Clavileño

Hola Jaime: seguramente participaremos desde Osae. Así lo propusimos como actividad 2015.
Personalmente ya dejé reservado alojamiento.
Ya te comentaremos.
:salu2:

Moladso

Cita de: Manueleón Clavileño en 15-Jun-15, 11:52
Hola Jaime: seguramente participaremos desde Osae. Así lo propusimos como actividad 2015.
Personalmente ya dejé reservado alojamiento.
Ya te comentaremos.
:salu2:

Muchas gracias, la actividad del Geocaching del año pasado estuvo muy bien, una forma diferente de conocer el yacimiento para los chavales y hacerles sentir como Indiana Jones...
Ya me dirás si proponéis esa o cualquier otra actividad.

Un abrazo
Jaime

MACysuscanon

Ya sabes que mis herramientas están siempre a disposición de quien quiera/necesite ajustar una montura, meterle mano a una cámara...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

Cita de: MACysuscanon en 16-Jun-15, 18:17
Ya sabes que mis herramientas están siempre a disposición de quien quiera/necesite ajustar una montura, meterle mano a una cámara...
Desde luego..., y no olvides el martillo... je, je...
(minuto 21:43)
Mac y sus Canon en acción...

Miquel


Cuñao

Yo iré seguro ya sea con mi cuñao regmaster o sin el y mi mujer se apunta q se lo pasó muy bien con todos vosotros en navas de estena.
Un abrazo!!

Miquel

Cuñao, este tema es por si quieres participar con alguna charla o taller, supongo que Moladso abrirá un nuevo hilo para la mega quedada, que por supuesto estaré
ya tengo la habitación reservada desde septiembre  :burlas:

Moladso

#8
Ya están disponibles las camisetas, polos y gorras de AstroTiermes, a través de la tienda online PubliMadis:
http://publimadis.com/es/33-astrotiermes



http://www.astrotiermes.es/opc_noticias.asp?id=30

Dave

Buenas compis,

Quería preguntaros si hay que hacer alguna reserva previa para poder asistir a AstroTiermes, la idea es ir a pasar el Sábado desde por la mañana para ver esos talleres que se hacen y demás y despues astrofotografiar en la zona 2 toda la noche, iría con mi pareja y dos personas más de acompañantes .
Tendría que hacer algo en particular o avisar a alguien?

También he leido que para la zona 2 hay estrictas normas de acceso y permanencia,pero no salen indicadas en la página web, más o menos me las puedo imaginar pero sabríais decirme cuales concretamente?

Un saludo :salu2:
Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/

Manueleón Clavileño

 :( :(
Lo siento, pero este año me ha surgido un evento familiar de primera clase (  :lol: :bravo:) y no podré asistir.
Dejo libre una habitación en Casa de la Abuela.
Que lo paseis muy bien.
:salu2:

Moladso

Cita de: Manueleón Clavileño en 23-Ago-15, 19:56
:( :(
Lo siento, pero este año me ha surgido un evento familiar de primera clase (  :lol: :bravo:) y no podré asistir.
Dejo libre una habitación en Casa de la Abuela.
Que lo paseis muy bien.
:salu2:

Pues mi enhorabuena, porque sabiendo lo que te gusta venir a Tiermes, ese evento tiene que ser muy especial.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

CitarTambién he leido que para la zona 2 hay estrictas normas de acceso y permanencia,pero no salen indicadas en la página web, más o menos me las puedo imaginar pero sabríais decirme cuales concretamente?

Muy sencillo, a la primera luz serás arrojado por el graderío de Tiermes, a la segunda, volverás a ser arrojado por el graderío (esta vez con saña") y  tu equipo de astrofoto se sorteará el domingo por la mañana entre los asistentes.  :nosena:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

JoséJa

Cita de: Dave en 23-Ago-15, 11:47
Buenas compis,

Quería preguntaros si hay que hacer alguna reserva previa para poder asistir a AstroTiermes, la idea es ir a pasar el Sábado desde por la mañana para ver esos talleres que se hacen y demás y despues astrofotografiar en la zona 2 toda la noche, iría con mi pareja y dos personas más de acompañantes .
Tendría que hacer algo en particular o avisar a alguien?

También he leido que para la zona 2 hay estrictas normas de acceso y permanencia,pero no salen indicadas en la página web, más o menos me las puedo imaginar pero sabríais decirme cuales concretamente?

Un saludo :salu2:

Buenos díaS:

No tienes que reservar nada en cuanto a las actividades de AstroTiermes, pero el alojamiento es cada uno por su cuenta. Se habilita una zona de acampada por si te interesa. Tampoco te tienes que apuntar y por supuesto puedes asistir con quien quieras, estas jornadas son para todo el mundo.

En cuanto a las restricciones en las zonas de observación se basan en el sentido común de perservar lo máximo posible la oscuridad y hay que tener muchísimo cuidado con las luces. En la zona de la ermita, que es la zona 2, se intenta llevar lo más riguroso posible este tema, con lo que si quieres ponerte allí para observar, debes de indicar a tus acompañantes este punto, ya que no suelen tenerlo en cuenta por desconocimiento. Evidentemente, como ya han dicho a veces algunos compañeros, todos los aficionados somos gente muy agradable y pacífica, jeje.

Saludos.
Mira a tu alrededor ...


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Ok, al que encienda luces le tiraremos de manera agradable y pacífica por el graderío.  :meparto:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------