Hola a todos soy Hiades1

Iniciado por hiades1, 22-Jul-15, 00:35

Tema anterior - Siguiente tema

hiades1

espero disfrutar mucho con las experiencias astronomicas que por suerte tenemos todos en comun.

garduño

Bienvenido a este foro Hiades. Esperamos que lo pases bien como todos nosotros.  Saludos..... :bravo:

D_79

Hola Hiades1,
Bienvenid@! Seguro que aquí encuentras tu espacio para comentar, mostrar, preguntar y lo que necesites!
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

hiades1

muchas gracias por la bienvenida,espero aprender mucho y poder aportar mi granito de arena.
os comentare un poquito acerca de mi equipo.
en la actualidad dispongo de un observatorio con cupula de 2,80 mt,contruido totalmente por mi.
mi equipo de observacion y astrofoto se compone de un celestron c11 axlt en montura atlas,
anteriormente tenia una losmandy g11 pero la vendi para juntar eurillos para la compra de una eq8 que me queda un pelin lejos todavia.
tubo guia ed 80-480 con camara meade dsi.
camaras principales para tomas canon eos 450d,starlite mx516 tuneada,neximage.
reductor de focal 6,3.
oculares televue.
por cierto el modulo de auto guiado,los encoders y la electronica de cupula,montura y compuerta,los he diseñado y montado yo,aparte de mejoras sustanciales que le he realizado a los equipos.
esto lo comento porque si algun compañero@ tiene en mente construirse un observatorio o instalar algo de lo que comento y necesita ayuda,consejo o planos ,no dudeis en decirmelo,os echare una mano.

D_79

Vaya, que buena pinta eso que comentas!
¿Se puede ver alguna foto de tu observatorio para hacernos una mejor idea?  :ola:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

hiades1

perdonar mi ignorancia.¿como puedo insertar imagenes?

hiades1







bien creo que las consegui insertar.
se puede ver dos montajes de telescopios diferentes ,el meade fue el anterior tubo que tenia,un sc de 8" uhtc ,para mi lo mejor de lo mejor.
el otro es un c11,muchisima mas luz que el meade logicamente pero peor contraste y calidad de imagen:no se puede tener todo a no ser que toque la loto.
la otra foto es de la motorizacion de la cupula.
enfin,estoy buscando todas las fotos y documentacion de la construccion para poder compartir en breve la experiencia con todos.

Josemi

Hola Hiades, bienvenido a LQ, tiene buena pinta ese observatorio, para nosotros los "urbanitas" nos tenemos que conformar con escaparnos al campo de vez en cuando, enhorabuena por ese magnifico observatorio y si esta hecho por ti doble enhorabuena, saludos desde Malaga. :ok: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

David_Alicante

Bienvenido al foro hiades1 :bravo:.

Ahora te digo que si has venido a ponernos los dientes largos, mal, muy mal :burlas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

D_79

Genial hiades1, pero que buena pinta tiene!  :ola:
¿Tienes mucha contaminación lumínica en esa ubicación?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

julioh

Bienvenido,
Que envidia! Menudo observatorio!
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Manueleón Clavileño

Hola Hiades1, bienvenido a LQ.

¡Vaya  observatorio y equipo que tienes.!

¡Qué sana envidia nos  das!

:salu2:

hiades1

gracias por vuestros elogios,amabilidad y simpatia.

D_79

Cita de: hiades1 en 22-Jul-15, 19:52
gracias por vuestros elogios,amabilidad y simpatia.

Por lo que comentabas antes sobre el equipamiento de tu observatorio supongo que sueles hacer astrofotografía. Ganas tengo de ver tus trabajos  :ok:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

javi_cad

Bienvenido al foro, pedazo de observatorio que te has montado, seguro que aportarás un montón de cosas al foro, un saludo