Hola a todos

Iniciado por Ramiro, 3-Ago-15, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

Ramiro

Amigos y amigas me llamo Ramiro y soy de Teruel.

Llevo tiempo haciendo mis pinitos en este maravilloso hobby. Tengo un Vixen ED81 y una Heq5, creo que esta semana recibo el kit de guiado lunático y con ciertas reservas os quería preguntar una cosa.

Digo lo de ciertas reservas por que se que es un asunto que levanta a pollas, pero es que he preguntado en otro foro y por disputas entre algunos no me aclaro.

Tengo una Canon 550D y quisiera que me dijeseis si veis bien que empiece con esta cámara o me aconsejais una CCD

Desde Teruel
Ramiro

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola Ramiro. Mi consejo es que aproveches lo que tienes, lo disfrutes al máximo y más adelante, si ves que el material te está limitando para avanzar compres algo mejor. El hecho de pasar a CCD dependerá de factores como tus preferencias personales, economía y complicación de uso, es algo que tendrás que valorar en su momento. Hay gente que con reflex consigue unos resultados muy buenos, hay otros que usan CCDs y lo mismo. Al final, tu conocimiento y pericia con el material que tengas será lo más determinante.
Hay a quien les gustan morenas/os, a otros rubias/os y a otros todas/os.  :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Manueleón Clavileño

#2
Hola Ramiro, bienvenido a LQ.
Bonita tierra la tuya. Aliaga, Rubielos, Griegos...
http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=267.msg1590#msg1590
Sólo con disponer de tan buen cielo merece la pena tener esta afición.
Como te dice Roberto, usa y disfruta lo que tienes. Una 550D es excelente.
Cuando estés seguro de que tu afición crece planteate cambiar el material. Piensa que el mayor esfuerzo para obtener buenas imágenes es el trabajo del tratamiento digital. No todos pasan el "corte".
:salu2:

Pepe Chambó

Hola Ramiro.

Opino igual que Roberto y Manuel ;)

Bienvenido!

David_Alicante

Bienvenido Ramiro :bravo:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Ramiro

Gracias a todos

Desde Teruel
Ramiro