Constelaciones de Corona Borealis y Leo Minor

Iniciado por Maxi, 7-Jun-07, 16:50

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo estas dos ultimas constelaciones con el Objetivo  Macro 100 mm de Canon de hace dos semanas en Áger, son 6 tomas cada constelaciones de 5 minutos la toma a ISO 400 con la Canon 400d modificada.

Las dos constelaciones no tienes demasiado espectacularidad, pero no dejan por ello de estan en el cielo  :P  , en el caso de la Corona Boralis buscando documentacion sobre la misma, tiene una estrella la R CrB, la cual es una de las estrellas más rara que se conocen , su brillo suele ser de magnitud 6 en periodos que pueden variar de años a meses, pero de repente pude pasar a Mag. 11 durante semanas se cree que ello es debido a erupciones de hollin pues la estrella es muy rica en carbono que oscuren la atmosfera.

En Leo Minor lo más destacable es ese grupito de galaxias NGC debajo de la estrella 46 LMi, la cual puede recordar algo al quintento de Stephan pero más esparcido.

Corona Borealis a 1024:



Animación Corona Borealis a 1600:




Leo Minor a 1024:



Animación Leo Minor a 1600:



Saludos

latinquasar

no, si al final te vamos a tener que poner un subforo para tus fotos  :meparto:

Muy buenas fotos, como siempre, aunque estas constelaciones tampoco es que sean muy especiales, se echan en falta los cúmulos, ya sean abiertos o globulares.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

¡Toma Maxi!. Es que ya no se me ocurre más que decirte Maxi, como siempre me dejas sin palabras.  :plas: :plas: :plas:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en  7-Jun-07, 16:59
no, si al final te vamos a tener que poner un subforo para tus fotos  :meparto:

Muy buenas fotos, como siempre, aunque estas constelaciones tampoco es que sean muy especiales, se echan en falta los cúmulos, ya sean abiertos o globulares.

Estoy de acuerdo. Las fotos de Maxi pueden estar juntas para su gloria y nuestro deleite.
:bravo: 8O :ole: :plas:

reki

Muy buenas Maxi, todas las fotos de gran campo que posteas son impresionantes.
No estaria mal un seccion con un recopilatorio de todas  :mrgreen: eso dependera
de los jefes aunque en su pagina tiene la mayoria subidas ya. Yo muchas las uso para
enseñarselas a los alumnos de un credito variable de astronomia chapucero que hago,
espero que no te importe  :wink:

Por cierto, como lo haces para enfocar tan bien?

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Maxi

Gracias a todos.

Ahora estoy liado con las constelaciones que caben en el  100 mm, un 30 % del total.

Sobre el enfoque, yo utilizo los objetivos de Canon USM, de enfoque ultrasonico y van muy bien, a la hora de enfocar, si no hay nada a la vista procuro llegar antes que anochezca y enfoco sobre el horizonte en estos dias, Venus para ese fin me va de narices, siempre es bueno hacerlo con el punto central de referencia del sensor y por supuesto a parte de mirarlo en la propia camara, paso la toma de prueba al portatil y le estiro un poco el histograma sobre todo para ver que las estrellas medianas no tengan el famoso Donuts de desenfoque y se vean bien puntuales, no hay nada más frustante que estar una noche tirarldo al cielo y llegar a tu casa y tener un enfoque mal calibrado  :lloro:

Saludos

narmer

Me uno a la opinión de todos, menudas fotos, y claro que debería haber un subforo para las fotos que cuelga Maxi, q dices LQ?

latinquasar

Cita de: narmer en  8-Jun-07, 11:05
Me uno a la opinión de todos, menudas fotos, y claro que debería haber un subforo para las fotos que cuelga Maxi, q dices LQ?

narmer, si lo había dicho yo  :)
Pero mejor que no, si no las ponemos todas juntitas, la gente se desanima y no saca nada  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

No os paseis  :mrgreen: , el hecho de que yo ahora ponga más fotos es circuntancial,  en cuanto mejore el tiempo, el foro se volvera a llenar de fotos de todos lo que desen poner sus toma en el, asi que que ya sabeis.

El unico Subforo que pondria yo, seria uno para organizar salidas  :wink:

Saludos

Manueleón Clavileño

A mí no me desmoraliza, no tengo opción de competir ni con las suelas de sus zapatos.
En cambio estoy deseando ver sus nuevos trabajos.
:sisi: :sisi:

latinquasar

Cita de: Maxi en  8-Jun-07, 13:07
El unico Subforo que pondria yo, seria uno para organizar salidas  :wink:

Saludos

Bueno, para eso estaba el foro de Citas, eventos  :wink:

aunque ahora lo he renombrado y he puesto "Citas, eventos y quedadas" para que no haya ninguna duda.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Son las fotos más espectaculares que he visto, ya quisieran muchos libros tenerlas igual y sobre todo muy didácticas con las animaciones que haces.

Saludos y a seguir sacando y posteando por supuesto

Maxi

Ahora queda más claro el subforo  8), lo unico que le falta  es utilizarlo y quedar, a los que soy de de la zona de Cataluña, ya sabeis que solemos quedar por las lunas nuevas en Áger Lleida y al resto del territorio nacional, que alguno se anime a poner una salida y seguro que más de uno se apunta, una de las cosas que más me intriga es que en Madrid con lo grande que es, el tema de la astronomia, no sea más popular y se organicen más quedadas  :(

Saludos

mintaka

Cita de: Maxiuna de las cosas que más me intriga es que en Madrid con lo grande que es, el tema de la astronomia, no sea más popular y se organicen más quedadas 

Algunas se hacen , lo que ocurre (si te soy sincero) es que aquí somos más individualistas y no tenemos la misma amplitud de miras que la gente de Catalunya, por eso sois el referente. Todo eso añadido a que soy un poco perezoso (para arrancar solamente, después no hay quién me pare :lol:), pues yo creo que ahí tienes la respuesta.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Quienes tenéis el campo muy lejos debe resultar muy complicado quedar. Desde que mis hijos están en Madrid he conocido el sur desde Villaviciosa a Leganés y el norte por Sanse y Colmenar y desde sus residencias no soy capaz de ver ni una sola estrella. ¿Cómo salir para ver un acontecimiento puntual? ¿Cómo quedar con otro de "al lado" si cualquier movimiento necesita itinerarios larguísimos? Y además sal y entra en la ciudad...
Nunca me ha incomodado Madrid lo conozco muy bien a pie, en autobús y en coche. Pero cuando me quedo con mi familia en Diego de León me doy cuenta de la falsedad del eslogan: "De Madrid, al cielo". Supongo que desde las grandes ciudades ocurrirá algo similar.

Yo no hubiera desarrollado la afición si lo me la hubiesen puesto a huevo.

Ánimo.
:salu2: