Estrenando telescopio con M31 y M42

Iniciado por Pablo García, 11-Nov-15, 10:21

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo García

Después de 6 meses desde que compré el telescopio, con devolución de montura a Alemania incluida, más la temporada de tormentas, por fin he podido sacar el equipo a pasear.

Sé que M31 y M42 son facilones, pero tenía que empezar por algo que pudiese comparar con fotos tomadas con mi teleojetivo y que no resultaran un desastre sacadas sin autoguiado (tal vez en Navidad) y con un simple antipolución.

Todavía tengo  que ver si puedo afinar más el enfoque y encontrar la posición exacta del corrector de coma, que parece como 1 mm separado del adaptador T.

M31 son 20 tomas de 180s a Iso 1000 y M42 son 20 tomas de 120s y 7 de 60s también a Iso 1000, con 25 darks para cada uno, aunque en realidad los darks me salen negros a los 4ºC que tomé las fotos.

El equipo, Un Newton ExporerScientific 210/800 con motura NEQ6Pro y cámara Pentax K3 en caja refrigerada.

Se agradecen comentarios, porque hay procurar mejorar.





Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Urdaneta


Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Josemi

Por mi parte nada que objetar, simplemente magnificas, sobre todo M-42 esta genial, enhorabuena. :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004


Pablo García

He cambiado el procesado, y creo que  M42 ha mejorado bastante porque, aunque ha subido un tanto los brillos, los velos blancos están muchísimo más visibles y he recuperado parte de los fondos.




Con M35 no lo tengo tan claro y, aunque es cuestión de gustos, he conseguido más contraste, pero me ha salido un poco pasado el centro y tal vez el color general, aunque yo lo único que he tocado del color es el balance de blancos.




Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Agusti Boldu

Buenísimas las 2 compañero,pero me quedo con tu Andrómeda.  :ok:
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

elsorprendido

Muy buenas. Está claro que eres un tipo exigente.
Enhorabuena! :plas: :plas: :plas:

David_Alicante

Buenas tomas, magnífica forma de estrenar telescopio :ola:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS