Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Solsticio de verano y noche de San Juan.  (Leído 3953 veces)

Desconectado maritxu

• Astrofísico
  • Miembro n°: 1222
    • Ver Perfil
Bueno , sabemos que el Solsticio de verano cae el 21 -22 de junio que es el comienzo del verano astronómico  ,  sin embargo , el 23-24 se celebra la noche de San Juán  ,pero con toda la parafernalia como si ésa fuera la noche del solsticio . En la noche del solsticio se encendían hogueras y se saltaban para renovar la energía y protegerse de las malas influencias. Actualmente hay un desfase de dos días  y eso puede ser la explicación de porqué año tras año, a pesar de saltar la hoguera una y mil veces , sigo teniendo los mismos malos rollos de siempre !!   :lol: :lol:

Desconectado Manueleón Clavileño

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 309
    • Ver Perfil
Re: Solsticio de verano y noche de San Juan.
« Respuesta #1 en: 8-Jun-07, 13:04 »
Tienes razón Maritxu
Realmente lo que se purifica y cambia es el combustible, y claro ¡no nos vamos a incinerar en vida! ¡Por eso arrastramos los mismos rollos!
 :meparto:

Desconectado reki

• Astrónomo
  • Miembro n°: 1181
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 8-Jun-07, 14:11 »
Maritxu has provado de hacer una hoguera y saltarla 2 dias antes?  :burlas: igual funciona  :mrgreen: lo que no se es que pensaran los bomberos sobre el tema  :nosena:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Desconectado latinquasar

• Administrador
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 2
    • Ver Perfil
    • http://www.latinquasar.org/
  • Agrupación astronómica: A. A. Málaga Sirio y AASabadell
« Respuesta #3 en: 8-Jun-07, 16:12 »
además que yo no sé cómo estará la cosa en cádiz, pero eso de encender hogueras en la playa está prohibido salvo en determinados días del año  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI120mm, Barlow GSO 2x.

Desconectado mintaka

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 458
  • Festina lente.Tempus fugit
    • Ver Perfil
    • Aula de Astronomía de Fuenlabrada
« Respuesta #4 en: 8-Jun-07, 16:24 »
Maritxu, la única forma de que se vayan los malos rollos al saltar la hoguera,  es cayendose en la hoguera durante, al menos, 20 minutos. Sales sin ningún mal rollo, garantizado  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Saludos :D

Desconectado latinquasar

• Administrador
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 2
    • Ver Perfil
    • http://www.latinquasar.org/
  • Agrupación astronómica: A. A. Málaga Sirio y AASabadell
« Respuesta #5 en: 8-Jun-07, 16:56 »
hombre mintaka, salir, lo que se dice salir... yo creo que por sus propios medios no podría  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI120mm, Barlow GSO 2x.

Desconectado maritxu

• Astrofísico
  • Miembro n°: 1222
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 9-Jun-07, 00:49 »
Bueno , ya que no voy a poder convencer al personal de que cambien la fecha de S juán , la noche del solsticio montaré una pequeña fiestecilla , nada especial , ya sabéis .... unas pocas de bebidas espirituosas ,setas psicodélicas y danzar desnudos alrededor de la hoguera........en fin , lo de siempre   :D

Desconectado skizo

• Moderadores
  • Astronauta
  • Miembro n°: 373
  • House Md, la mejor serie del mundo.
    • Ver Perfil
    • Cerebros no lavados
« Respuesta #7 en: 9-Jun-07, 10:59 »
Bueno , ya que no voy a poder convencer al personal de que cambien la fecha de S juán , la noche del solsticio montaré una pequeña fiestecilla , nada especial , ya sabéis .... unas pocas de bebidas espirituosas ,setas psicodélicas y danzar desnudos alrededor de la hoguera........en fin , lo de siempre   :D

Al son del "Unga Unga"? jejejejej

Saludos Maritxu!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Desconectado MACysuscanon

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 869
  • Sed, quis custodiet ipsos custodes?
    • Ver Perfil
    • Mi galería de flickr
« Respuesta #8 en: 9-Jun-07, 11:20 »
Yo para la noche del solsticio tengo guardia, asi que ajo agua y resina, pero para la noche de San Juan, voy a pasarmela cámara en ristre siguiendo a mis ex-compañeros de Protección Civil que esa noche vigilarán las hogueras del municipio (ya tenía yo ganas de de ver unas hoguras de San Juan sin vestirme de azul y naranja....) a ver qué tal me quedan las fotos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Desconectado javi_cad

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 792
    • Ver Perfil
    • Observando el Universo.
« Respuesta #9 en: 9-Jun-07, 13:46 »

La "pechá" de estrellas dobles que vamos a ver ese día, lo mismo hasta descubrimos que algún planeta también es doble  :meparto: :meparto: :meparto:

:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40