me presento desde Santander

Iniciado por pontific, 11-Dic-15, 21:24

Tema anterior - Siguiente tema

pontific

Hola, quiero empezar a iniciarme en este mundo que siempre me ha llamado la atencion, pero por diferentes motivos nunca me puse a ello por falta de tiempo. Ahora con las nuevas tecnologias creo que es una buena oportunidad de poder empezar a conocer el cielo, y en principio quiero dedicarme a sacar fotografias de la via lactea, con montura ecuatorial como me han aconsejado, aunque no descarto mas adelante profundizar. Me gustaria que me dijeseis tutoriales o cualquier cosa para ir mirando y estudiando desde un punto de vista iniciacion, porque no se orientarme ni con la polar :lloro: :lloro:
Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Joseman1004

Bienvenido, disfruta del foro, por cierto, de que parte de Santander eres?, yo vivo en San Felices de Buelna.

:salu2:
Jose

zankudo

Bienvenido  Y vivendo donde vives piensatelo muy bien  :D porque las nubes no te dejaran ni vivir  :llueve: :llueve:  :lloro: :lloro: y en 4 dias estaras enganchado , con dos telescopios . y vijando hasta soria para pillar buenos cielos :ok:
el mejor tutorial es un planisferio y unos prismaticos para conocer el cielo disfrutaras un monton, , no cometas el error de empezar por lo mas dificil y frustrarte.


montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

pontific

vivo en cerca de Santander, pero tengo la suerte de tener casa en la provincia de soria, en la sierra ademas, con escasa contaminacion luminica, aunque eso es imposible, y ya solo mirar los cielos sin nada es una auntentica maravilla, y a dnde viajo cada vez que puedo.
Mirare lo del planetario que me comentas.
Y lo de la montura me da cosa comprarla y despues no saber ponerla en estacion o cosas por el estilo, ya quqe no conozco a nadie o desconozco si por aqui existen asociaciones de astronomia o astrofotografia para poder iniciarme con su ayuda.
gracias a todos

Josemi

Hola Pontific, mirate por internet si hay alguna alguna agrupación o asociación astronómica cerca de casa, que seguro las hay, y además hay cantidad de tutoriales en YouTube y paginas afines que no tendras problemas a la hora de instruirte en esta apasionante afición, saludos desde Malaga.
Pdtª: El compañero Joseman es de tu zona podría asesorarte.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

David_Alicante

Bienvenido al foro Pontific. Una buena forma de empezar a reconocer el cielo, además de lo que te comenta Josemi (lo de la asociación) y zankuto (lo del planisferio y los prismáticos) descárgate en el ordenador un programa planetario como Stellarium. Ayuda mucho a reconocer el cielo

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel


Mati

Bienvenido paisano
Este foro es maravilloso como podrás ir observando, como dice Jose Manuel, de donde eres, yo estoy en Escobedo de Camargo
saludos

pontific

muchas gracias a todos . Vivo en Santander, aunque no soy Cantabro, pero llevo 12 años aqui viviendo por motivos de trabajo.  me he instalado el stellarum mobiile y me lo descargare al ordenador tambien como me habeis indicado.  Dejare la compra de la montura ecuatorial para un poco mas adelante, cuando tenga un minimo de conocimiento del cielo (ahora mismo cero) y mientras a ver si voy aprendiendo algo basico. Un saludo y que paseis una feliz navidad. encantado de conoceros.