Problema encoder

Iniciado por Joseman1004, 15-Dic-15, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

Joseman1004

Parece ser que he estropeado uno de los dos discos de encoder de vinilo de mi AZ EQ6, alguien sabrá donde se puede conseguir otro disco encoder o en donde me podrían fabricar uno.

:salu2:
Jose

David_Alicante

Hola Joseman ¿has preguntado en el distribuidor que te vendió la montura para ver si el fabricante ofrece repuestos?.

Yo tengo por casa un motor estropeado con su encoder (metálico) de una LXD75 de Meade, seguramente no serán compatibles porque si no, te lo quedabas.

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Joseman1004

Gracias por la oferta David, pero no tienen nada que ver el encoder de la lxd 75 es metálico y pequeñito y va en el eje del motor, el de la AZ EQ6 es de vinilo, una pegatina de casi 14 cm de diámetro y va en los ejes de AR y Dec de la montura, se la compre a Angel y se está volviendo loco intentando que skywatcher le haga caso, por eso busco vías alternativas.

:salu2:
Jose

Gembol

Buenas, compañero.

Podrías preguntarle a Vicente Baz, de Hemite Astronomical Supplies. Hacen modificaciones de monturas y desde hace poco también hacen de la AZ EQ6-GT, por lo que igual tienen piezas o saben si se puede conseguir en algún lado.

Busca información de contacto en su blog, que son gente muy profesional.

Saludos!

José Manuel
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Joseman1004

Muchas gracias Jose  Manuel, ya la.tiene Vicente y la pegatina del encoder es lo unico que no tiene, lo demas me la va a dejar fina fina, me estoy volviendo loco buscando para mandarsela a el y no tocarla yo despues.

Un abrazo
Jose

hidra

Hola Joseman, se que en una afamada tienda de Terrasa venden algun recambio, a un amigo le trajeron toda la electrónica de una EQ6 y a otro le trajeron la electrónica de una EQ8, ambos quemaron las electrónicas invirtiendo la polaridad. 8O

Saludos
Luis

Joseman1004

Gracias Hidra, creo que ya lo tenemos casi resuelto.

:salu2:
Jose