Antares

Iniciado por Emilio_R, 10-Jun-07, 22:13

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Estimados amigos, esta es la primera luz del Vixen 103 SWT adquirido recientemente. No pude acumular más tiempo porque me quedé sin batería.
Los datos son los siguientes:
Lugar: P.N. del Teide (2.200 mts.)
Fecha: 09/06/2007
Montura EQ6pro
Guiado SW 70/700mm, SPC900 y Guidemaster.
Refractor Vixen 103 SWT
Canon 350D modif.
2 tomas de 10 minutos a ISO400

Saludos cordiales.
Emilio

lodiom

Muy buena foto Emilio_R. Ademas Antares es una de las estrellas mas bonitas (para mi) porque centellea bastante y y se le notan colores. ¿Eso que se ve en la esquina superior derecha es M4?

mintaka

Buena foto Emilio_R, me parece que nos vas a dar muchos buenos ratos con ese tubo. Enhorabuena también por la adquisición.

Saludos :D

javi_cad

Te ha quedado alucinante la foto, y además con M4 al lado es espectacular.

saludos

Emilio_R

Muchas gracias a todos por los comentarios.  El cumúlo globular que aparece en la esquina superior derecha, creo que es NGC 6144, el cúmulo M4 se quedó a la derecha fuera del campo de la toma.
La verdad es que no me di cuenta, ya que podría haber intentado meter M4 en el encuadre.
Saludos.

javi_cad

Pues si, está a lado, te hubiera quedado estupenda la foto también con los dos cúmulos.

saludos

Emilio_R

Para la próxima ocasión, no se me escapa.  :lloro:

Saludos. :D

Regulo

Muy buena foto Emilio, llevo varios dias intentando echarle mano a Antares , pero tengo un arbolito que de momento no me deja , a ver el fin de semana podemos estar mas tiempo.Saludos