Baader Hyperion 5mm + Anillas o TS Planetary 4mm + 2,5mm?

Iniciado por Alejandro Cabrera, 18-Abr-16, 19:12

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Cabrera

Estoy en la duda de comprar los TS Planetary en 5 o 4 y 2,5mm o tajar de un solo golpe con un Baader Hyperion 5mm + anillas 14mm + 28mm que me permiten tener 5, 4, 3,2 y 2,6mm.

A efectos de versatilidad, está claro que el Baader gana, pero mi pregunta es sobre todo a nivel de calidad, contraste, nitidez etc, para planetaria.

También estoy viendo la opción de Baader Classic Ortho 6mm. Creo haber leído que los ortho son los mejores para planetaria, aunque sean más estrechos en campo de visión.
además son bastante asequibles de precio.

David_Alicante

Yo iría a por un ortoscopico. He podido mirar por ellos y en planetaria rinden muy bien. De los TS no tengo no idea y respecto a los baader... eso de cambiar anillas en plena noche no termina de gustarme. Con lo que te puede costar el hyperion y las anillas te puedes hacer con dos ortoscopicos.

Es mi opinión claro :wink:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Alejandro Cabrera

#2
Por lo que he leído (últimamente no paro y empieza a parecer una obsesión) vas a tener razón en cuanto a calidad, los ortoscópicos van muy bien.
La única duda que me queda es la versatilidad, pues los Hyperion además permiten acoplar una anilla para adaptar una T2 para hacer fotografía. No era mi intención empezar con el campo de la astrofotografía aún, sino el año que viene (el bolsillo tiene que recuperarse), y creo que para tomárselo en serio hay que comprar un CCD en condiciones (mucha inversión)... pero me atrae la idea de ir jugueteando y aprendiendo por un bajo precio con los Hyperion.
He leído que estos Hyperion están teniendo mucho éxito y se venden mucho... siempre puedo venderlos de segunda mano en un futuro cuando decida invertir en un CCD también en el ortoscópicos solo para visual.

Se que a nivel de precios no hay comparación, pero los Televue Delite, Delos y Nagler serán tan buenos como los ortoscópicos para planetaria? 
En amplitud de campo y calidad general seguro que si, pero en nitidez, detalle, colores, contraste etc...?

He visto los Vixen HR planetary, tienen buena pinta.

mintaka

Esto llega tarde, pero bueno...Precisamente el único ocular que es capaz de poner en serios aprietos a los grandes en cuanto a corección, color y nitidez son los ortoscópicos. No es así en cuanto al campo ya que cualquier modelo de televue, superan a los ortoscópicos.

  Yo tengo un Genuine Orto de Baader y un nagler, ambos de 9mm y qué quieres que te diga....la imágen del orto es más neutra, mejor corregida y en cuestión de nitidez, a la par (o mejor. dependiendo de tus preferencias)

saludos  :D