FOTOGRAFÍA DIGITAL

Iniciado por Manueleón Clavileño, 2-Feb-06, 23:31

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Las cámaras digitales están desplazando a la fotografía clásica.
Dentro de poco tiempo será imposible comprar un carrete para diapositivas o para papel.

¿Qué experiencia tenéis en el uso de este tipo de cámaras?

¿Cómo se pueden usar para fotografía astronómica sin telescopio?

¿Qué características técnicas deben tener?

¿Que programas pueden usarse para tratar las imágenes?

Por favor contadnos vuestras experiencias. Gracias

skizo

Yo tengo una SONY que la verdad es que hace maravillas.

Ademas, tuve la suerte de trabajar este verano en el servicio tecnico de sony aqui en Girona, por lo que he probado...mil y una camaras tanto digitales como normales. Ademas de otras marcas, pq a la vez eramos servicio tecnico de panasonic, Hewelt-Packard, Daewo y otras...

Para mi es un gran paso. Esta claro que la calidad se acerca mucho a las de carrete pero en breve podremos disfrutar por igual.

Ademas, no se si habreis probado de imprimir alguna fotografia...no notareis la diferencia. Si os ponen una fotografia de hecha con una digital de 3MPixels y otra igual hecha con carrete, os aseguro que no notariais la diferencia.

Un aviso por si os quereis comprar una camara digital: las SONY tienen las mejores lentes, pero tambien las mas delicadas. Ademas, la mayoria de los ZOOMS van con engranajes, asi que si se os da un golpecito y se sale el engranaje...preparaos para 150 o 200¤ de reparacion (aunque funciona en muchas ocasiones que digais que se a atascado el zoom solo, que no se ha dado ningun golpe). Esto que os acabo de decir solo tendra fundamento si la camara esta perfecta.

Saludos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

apolo11

pues sobre lo k dices de eliminar las camaras no digitales, no me sorprende, ya k ya eliminaron la tele de tubo de rayos cadóticos 8O  8O  8O  8O  8O solo van a producir de plasma, asi k como dice el comercial de discovery:"el futuro llegó, usted lo sabe, la ciencia y la tecnologia han invadido nuestras vidas..."

no te sorprenda k en un futuro no muy lejano eliminen las cámaras tradicionales, la computadora de la 4° generacion, el cel, etc.

skizo

No es una eliminacion, si no una evolucion o adaptacion de tecnologias nuevas, como ha ido ocurriendo siempre en la vida. Tambien se suplantaron muchos cordones de las zapatillas por velcro, despues de que este se usase en los Apolo, y muchas otras cosas.

SObre las pantallas de tubo, solo decir que si teneis que elegir entre un tubo o un plasmas o TFT y no os importa el espacio que ocupe..decidios por el TUBO pero de cabezas!!! la calidad es infinitamente mejor, la duracion de los colores, todo!!
Las TFT y PLASMAS solo sirven para imagenes estaticas (pantallas de ordenador por ejemplo, donde no hay animaciones muy rapidas), porque dejan una estela detras de cada objeto que se mueve. Ademas se calientan mucho, y requieren de mucha seña del antena, cosa que actualmente, almenos en España, no esta del todo conseguido. Se funden transistores de color (es decir, pixels de la pantalla). Y ademas, si os fijais, siempre que os las venden, las tienen de muestra o CON DIBUJOS ANIMADOS, o con DVDS tanto comerciales como de peliculas. Por que? pues
1. pq los dibujos tienen colores muy vivos y se distinguen peor los contrastes con el fondo, asi queda todo mas bonito
2.Pq los dvd proporcionan una calidad de imagen tan alta, que se sobreponen a la falta de calidad de vision de ese tipo de televisores. Si no, comprobadlo, decidle que os pongan un canal normal de la television publica..y comparad como se ve y haber que historia os cuenta el vendedor. O que os pongan una tele de tubo y una de plasma o tft de lado, y me deciis cual se ve mejor.

Ahora con la llegada del TDT a España, las pantallas TFT y demas han ganado un poco, pero aun les falta perfeccionar mucho.

Os lo dice un ex aprendiz de tecnico de SONY y otras marcas, que este verano a montado quizas mas de 300 televisores y reparado la mitad mas o menos.

Saludos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

¡Perfecto, Skizo! Un técnico de sony.
Tengo una Sony de 3.2 mp y con un montón de propiedades. Casi siempre está en automático. Hace una fotos extraordinarias. Me gustan los colores y la pantalla es de lo mejor que he visto.

Pero no hace o no se hacer lo que quiero para fotografía astronómica.

¿Se puede conseguir el efecto de la exposición para ver estrellas? ¿Hay alguna cámara mejor que haga esta función?

Me gustaría poder reproducir los efectos que logré antes

skizo

Me puedes decir el modelo de la camara? se suele encontrar debajo de la camara, y puede ser que te ponga algo asi comO: DSP o DSC un guion y unos numeros y letras intercalados.
El numero de serie no hace falta.

Osea, tu lo que quieres es hacer fotos de larga exposicion no? En principio incluso las SONY mas antiguas podian, asi que la tuya seguramente podrá.

Ojo, que hubiese sido APRENDIZ de tecnico, no quiere decir que sepa usar las camaras eh! xD se repararlas, que es diferente! pero tambien me defiendo algo :) porque a veces para repararlas, tenias que hacerte muy amigo de la camara y saber que era exactamente lo que le ocurria.

No soy ningun experto en astrofotografia, asi que no se bien bien que es lo que necesitarias, aunque yo diria, por intuicion, que seguramente la digital que debes tener ya sirve.

Y te ASEGURO, que si imprimes una foto de 3"2Mp de tu camara...NO NOTARAS LA DIFERENCIA de calidad con una foto hecha con carrete. E incluso mas quizas :)

Lo divertido y la gracia de las camaras digitales, aparte de poder borrar la foto si no te gusta, es poder variar parametros tales como desenfocar las distancias cortas, o las lejanas, aumentar el ISO o disminuirlo,  aumentar el EG o disminuirla, tener filtros de distintos tipos, etç.

Acuerdate de decirme el modelo, que mirare por las hojas de caracteristicas que tengo por aqui.

Saludos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Es la DSC-P72 la compré hace tres años y va  muy bien.

Tiene muchas "churrimandangas" , programas de todos tipos pero no he encontrado la función equivalente a exposición.

Las fotos que he imprimido han salido bien. También hay que tener en cuenta a la fotoimpresora. ¡Hay muchísima diferencia entre casas comerciales!

Manueleón Clavileño

Mirad algunas de las fotos del eclipse anular 2005
Son fotos sin copy
Está hecha con la cámara digital poniendo delante una gafa para el sol.
http://servidor.aurumweb.com/~osae/resultados_preliminares/fotos/03_10_2005_manuel_gutierrez_3.jpg

Manueleón Clavileño


skizo

Que curiosa la foto del eclipse manueleon!! :)

Por cierto, eres tu el de la foto? :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Soy feo, verdad. Pero ha quedado constancia para la posteridad de que estuve en el momento preciso.

Esta y otras fotos estan en la web de OSAE.

El domingo saldremos a ver el cometa. Ya os contaré.
Y a través de su web podréis ver muchas fotos chulas...

skizo

No, si te lo preguntaba por curiosidad :)

Un dia de estos que este aburrido abrire un post en OFF-TOPIC para que pongamos alguna foto de cada uno de los que hablamos aqui, asi nos conoceremos mejor :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Si quereis os pongo una de marinerito, jaja.
O de comunión que para el caso son iguales, jaja.
Yo no tengo ninguna foto de ningún evento pero sí alguna filmación en video que conservo en VHS. Tengo un Eclipse de luna con videocámara. Que tiempos madre. :lol:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

netcanarias

Citar
¿Qué experiencia tenéis en el uso de este tipo de cámaras?

¿Cómo se pueden usar para fotografía astronómica sin telescopio?

¿Qué características técnicas deben tener?

¿Que programas pueden usarse para tratar las imágenes?


la esperiencia es buena y espero mejorar mas si se puede

para realizar fotografia sin telescopio , primero necesitas tener claro que quieres fotografiar

si quieres fotografiar fotos de cielo profundo, lo primero que tienes que tener claro es que en ciudad no se puede. Te tienes que alejar muchisimo para tener un cielo lo mas limpio posible de polución .

despues te tienes que construir una montura ecuatorial para eliminar la rotación de campo .


las caracteristicas tecnicas son basicamente
1º poder realizar tiempos de exposicion largos , y poder manejarlo con cable a distancia. por el movimiento

2º tener poco ruido para camaras digitales


los programas pueden variar desde astroart , maxindl iris y k3ccdtolls

y bueno esas son las pautas basicas .

la parte mas compleja es ponerse, lo demas chupao