Circuito HEQ5 quemado

Iniciado por Miquel, 19-Jun-16, 18:54

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Ahora que tengo mi observatorio casi terminado, con tres quedadas importantes para mi, en julio (Nerpio), agosto (AstroAyna) y septiembre (AstroTiermes)
a mi querida montura se le ha quemado el conector del mando  :lloro:





aunque ya he pedido una placa nueva, no se si vendrá esta parte quemada, ya que el circuito en realidad son dos circuitos

ahora la pregunta, ¿es fácil arreglar este problema? lo puedo soldar pero no se dónde comprar la parte quemada

gracias  :bravo:


MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

pues si, aunque el eqdir (segunda foto) solo usa 3 ó 4 cables, he pedido dos conectores por si el primero no me sale bien  :roll: :nosena:

gracias MAC  :bravo:

cuando me lleguen, lo sueldo y comento  :ok:

javier santoni

Y¿ sabes por que se  ha quemado? Humedad,?  Además esa placa donde esta en la montura o en el mando? Me da miedo que me pasen esas cosas yo no se trastear nada.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Miquel

Hace unos meses me fui con los amigos de Vinaròs a un pueblo sin contaminación lumínica, a unos 200km de mi casa
a las 6 de la tarde ya estábamos a 0º, había algo de Luna, por lo que no encendimos el equipo hasta que se ocultó sobre las 11 ó 12 de la noche
al intentar ponerlo todo en marcha, notamos que estaba todo frío,  :roll:  mi portátil le costó encenderse, la montura igual, todos tuvimos problemas a causa de esto

yo no pude hacer nada y al final lo desmonté todo y me puse con las dollys a timelapsear
desde entonces, no había sacado la montura de su caja

la otra noche, quería hacer unas fotos a la Luna desde casa y para no conectar el portátil, (uso eqdir) decidí poner el mando, hacía años que no lo usaba, compruebo el cable y estaba perfecto
pero la clavija no entraba  :cry:

pensé, con lo cerca que está mi quedada en Nerpio, voy a probar la montura con el portátil para no dejarlo a última hora

subo el pc a la terraza, conecto el eqdir, y empieza a salir humo de la clavija donde va el mando conectado

yo creo que el problema ha venido por que se han tocado dos conectores de dentro de la clavija Rj-45, mira la segunda foto

la placa está en la montura

javier santoni

La neq6 lleva otro tipo de conectorconector,  multipista como el de los monitores de pc. ¿Esa será la pieza q a ti se te ha quemado?
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Jose Angel

Eso lo puedes hacer tu mismo Miquel. Cómprate una maquina de crimpar en los chinos 7 u 8 euros, cortas el cable con la clavija, pelas con la misma maquina y le pones la nueva clavija, y ale a tirar millas (1 minuto).

Eso si, no tires la clavija para que veas como van los colores.

Miquel

Cita de: javier santoni en 20-Jun-16, 14:50
¿Esa será la pieza q a ti se te ha quemado?
yo tengo una HEQ5

si, eso ya lo se Jose Angel y tengo la máquina de crimpar, los cables del guiado me los hice yo, tengo clavijas Rj-45 de 8 contactos y otras más pequeñas de 6 y de 4 contactos  :ok:
el problema no es ese, el problema es el conector Rj-45 de la placa, que ya he comprado de ebay del enlace de MAC

Miquel

novedades y malas noticias  :lloro:

compré la clavija Rj-45 de 8 contactos pero es demasiado grande y no entra donde debería




el mismo día compré la placa que se quemó y me sale este mensaje


lo desmonté de la montura, (no tengáis miedo, se montarlo otra vez y que no me sobren piezas  :meparto: )
lo limpié, miré bien todas las conexiones, al final tendré que comprárme el otro circuito, la placa grande



¿alguna solución antes de comprar la placa?, son 115€

gracias  :ok:

Astrobierzo

Hola miquel,  yo tuve ese mismo mensaje en mi mando ( a mi no se me quemó la placa ) y una solución que me dieron era formatear una versión anterior a la que tenía, la puse la 3.37 y funcionó, me comentaron en el servicio técnico que ese mensaje de no conexión a veces se queda bloqueado en el mando  y es difícil quitarlo, a ver si te vale en tu caso.
Saludos,
Juan Carlos

Miquel

he actualizado el mando a la versión 3.37 y ahora me sale esto  :?


ya he pedido la placa nueva  :ok:

rafael leon batista

hola a mi me paso tambien lo reinstale dos veces y funciono espero que te sirva el aporte saludos

rafael leon batista

amigo si es el conector RJ45 quemado por lo que veo se puede cambiar ,compralo en una tienda electronica un RJ54 hembra para soldar creo que es facil,y tiene dos fusibles por si se quemaron un saludo

Miquel

la placa donde está el RJ45, el power, el guiado es nueva

Gembol

Vaya, Miquel, qué mala suerte.

En efecto, parece que se ha quemado porque se ha hecho un corto entre los pines 7 y 8, que supongo que después del problema de frío que tuviste o de humedad, igual se oxidó algún conector y tocó el otro. Esos pines justamente son los que llevan la corriente de 12V, así que muerte súbita, y también a la placa principal.

Espero que soluciones el problema pronto!!!!

Y nos vemos en nada!!!

José Manuel
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/