AstroTiermes 2016: 2, 3 y 4 de septiembre

Iniciado por Moladso, 22-Jun-16, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

julioh

Buenas tardes a todos,

Como siempre, ha sido un placer asistir al evento.
Todo ha estado fenomenal.
La compañía ha sigo inmejorable. Como siempre buen ambiente.
Felicidades a toda la organización y especialmente a la sección meteorológica. Finalmente hizo muy bueno y se pudo observar sin problemas. Aunque con intriga hasta el último momento.

Por cierto, la foto del telescopio ha quedado fantástica. :ok: :ok: :meparto:

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Miquel

otra foto que me quedaba, la Luna y Venus


f/5.6  1/30s  250mm  iso400

RegMaster

Otro Astrotiermes fantástico, todo fue sobre ruedas, buen tiempo, buena gente, buenas risas, cosas aprendidas, nuevos conocidos (Bufot, Madaleno, Vicente, etc...) y reencuentro con otros viejos conocidos (imposible enumerarlos aquí).

Esperando ya el encuentro del próximo año!
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

DonQuijote





El atardecer



nos obsequio con un doble parhelio solar y casi se aprecia el halo solar.



La Luna y Venus






Y cuando se fue la Luna se llevo las nubes y tuvimos una gran noche de observación






En otro momento nos pusimos a jugar con las luces



Nos visito la "Santa Compaña"



Nos llego la "Saturday Night Fever"



Y para nada somos "gente tóxica"


Y al final el sorteo






y la foto de la gran família.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Que envidia me da no estar en esta ultima foto.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joseman1004

Aquí dejo mi enlace a Flirk para el que quiera que se descargue las fotos que quiera, son pocas pero bueno, este año ha sido muy especial para mi, es la primera vez que abrazo a mi gente de pie y aunque ahora me toca pagar el esfuerzo, me mereció la pena, me he emocionado mucho viendo las caras de los amigos que me aprecian al verme sin la silla de ruedas, findes así me cargan las pilas y me hacen seguir con esta afición, me hizo especial ilusión conocer personalmente a Vicente Baz, con el que tenia cientos de whatsapp y muchas horas de teléfono, pero en persona es aun mejor ademas de un extraordinario mecánico.

https://flic.kr/s/aHskDbffNv

Un abrazo muy fuerte a todos.
Jose

Miquel

anda que ... para una foto que me haces y salgo de espaldas, bueno, así soy más guapo  :meparto:

Joseman1004

Bueno, en la penúltima se te ve la cara, pero después de lo que me dijiste de mis fotos te voy a pintar una nariz roja  :burlas:  :meparto:

Miquel


JoséJa

Buenas tardes:

Pues otro Tiermes más, y creo que van 8. Antes de nada agradecer a todos los que colaboráis realizando actividades y otro tipo de trabajos. Sois bastantes y no se nombra a todos. Por supuesto al frente tenemos a la familia de Jaime y muchas gracias especialmente  por el trabajo y horas que le dedicáis. Muchas muchas gracias.

Yo este año he realizado pocas fotos, todas con el móvil y el palo selfi, jeje. En la web que voy creando poco a poco os dejo alguna de (intento)  fotografía nocturna. No es astronómica, pero alguna estrellita sale entre pixeles calientes de la cámara...

http://tragosdeluz.es/FotoNocturna.html

Gracias de nuevo a todos los que habéis trabajado para Tiermes.

Ahora toca en pensar en actividades (y llevarlas a cabo) para el próximo.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Moladso

El Universe2go de nuestro patrocinador ya está en manos de Izan. ¡Que lo disfrutes!


Miquel

Vídeo realizado en Astro Tiermes, los días 2,3 y 4 de septiembre de 2016
http://vimeo.com/188888940

Joseman1004

Que decirte Miquel, cada año te superas  :bravo: :bravo: :ola:

Un abrazo
Jose

mintaka

Ya se que tardo mucho en responder, pero como siempre, quedo encantado de la gente que acude.

Voy a destacar una cosa de este último AstroTiermes  y es que si Miquel se supera, Joseman lo hace más. Me sorprendió, y por su puesto, me alegró un montón verte como te vi. Eso sí es superarse  :plas: :plas: :plas:. El próximo año, mejor!!  :ok:

Joseman1004

Javier, muchas gracias por tus palabras, me emocionan, este año fue muy emocionante para mi, ver esas caras de la gente que me aprecia al verme de pie, esos abrazos sinceros de esos amigos que solo veo una vez al año.  :cry::lloro: