Galaxia de los Fuegos Artificiales, y acompañante

Iniciado por Pepe Chambó, 21-Ago-16, 00:58

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Chambó

NGC 6946 es una galaxia espiral situada a 18 millones de años-luz entre las constelaciones de Cepheus y Cygnus cerca del plano de la Vía Láctea, por ello algo oscurecida debido a que la vemos a través del material de nuestra propia galaxia. También conocida como Galaxia de los Fuegos Artificiales ya que se han podido observar en su interior hasta nueve supernovas en sólo 100 años. Fue descubierta por el astrónomo británico William Herschel en 1798.

Esta imagen de gran campo contiene además el cúmulo abierto NGC 6939 formado por un grupo de estrellas que van de la magnitud 10 a la 12 y que en conjunto puede ser observado con prismáticos como una mancha de luz, necesitándose un telescopio para poder resolver sus componentes.

Pinchar encima para ampliarla un poco:



GSO 8" f/3.8 + Canon EOS-100D (25 × 300 seg. a ISO-1600); desde Hoya Redonda, Valencia

Entrada: http://cometografia.es/ngc6946-20160803/

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Miquel

creía que lo tuyo eran sólo cometas  :burlas:

me gusta

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Bonito campo Pepe, pero la veo un poco mustia de color (o es mi monitor, que también puede ser).
:salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Pepe Chambó

Cita de: Miquel en 22-Ago-16, 11:39
creía que lo tuyo eran sólo cometas
A falta de pan buenas son tortas  :lol:

Cita de: Roberto "Akeru" en 22-Ago-16, 12:39
Bonito campo Pepe, pero la veo un poco mustia de color (o es mi monitor, que también puede ser).
Gracias.
Si es tu monitor: tendrías que calibrarlo (si se deja).
Si no es tu monitor: nuestros gustos sobre saturación son distintos  :sisi: