URANO: Oposición 2016

Iniciado por Juanluison, 5-Sep-16, 08:32

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola compañeros, abro este hilo de Urano para que vayamos compartiendo aquí todas nuestras imágenes de la oposición de 2016 de este dificil pero precioso planeta.
Ayer me animé a darme el madrugón para pasar una agradable velada con Urano. Madre mía, ya no me acordaba de lo jodío que es el pequeñin. Me animé al ver la predicción de Meteoblue, pero no contaba con la calima que junto a la contaminación de la costa de levante te dejan el cielo gris clarito. He de reconocer que me costó un buen rato encontrarlo ya que a través del ocular no se veía con su típico color debido a la falta de transparencia y se confundía con el resto de estrellas. Estoy un poco oxidado ;D.
Espero que os guste y animaros que total un buen madrugón es bueno para el espíritu, ja,ja.

SW 200/1000 + HEQ5 + Powermate x5 + Asi 120 MC
Hora: 3:30 U.T. de media     35 min derrotados con Winjupos.


subir foto
Juanluison

Miquel

sin palabras me he quedado  :increible: 8O

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juanluison

Muchas gracias.  :lol: Pues ya veréis lo que van a sacar los compañeros de las cámaras monocromo con el filtro RG610

Telescopio

Felicidades, un buen logro  :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: Juanluison en  6-Sep-16, 12:04
Muchas gracias.  :lol: Pues ya veréis lo que van a sacar los compañeros de las cámaras monocromo con el filtro RG610

si no las publican ellos, hazlo tú, queremos verlas  :sisi: :bravo:

Juanluison

Hola compañeros, he vuelto a derrotar la imagen del otro día porque parece que winjupos no me calibró muy bien las 7 imágenes de las que partía y ha salido el borde un poco más definido. Además he jugado un poco con el desplazamiento de la exposición para intentar conseguir un borde más definido. A ver que os parece
subir fotos a internet
Juanluison

Telescopio

¿Veo en la parte inferior una suerte de banda atmosférica en diagonal o es que tengo que ir al oculista?  :mrgreen:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juanluison

La parte inferior corresponde al Norte y esta es de color más claro, pero no estoy seguro de haber obtenido ese detalle, porque segun tenia entendido sin usar filtros de corte IR tipo 610 o 685 no se pueden obtener detalles de la atmosfera. Osea que no tengo claro si son detalles o efecto del procesado