Mi nuevo juguete

Iniciado por David_Alicante, 10-Sep-16, 17:10

Tema anterior - Siguiente tema

David_Alicante

¡Hola gente!

Os presento mi nuevo juguete astronómico:



EL ocular Televue Delos de 12 mm. Decir que lo tengo desde mediados de Agosto, así que no temáis por las nubes y las lluvias. Ya ha pasado el periodo de cuarentena :meparto:.

Es una granada de 400 g. Bonito por fuera, mejor por dentro. Como todos los de la serie Delos, tiene 20 mm de eye relief, lo que hace que la observación sea muy cómoda, incluso para usuarios con gafas. Por cierto, la lente del ojo es enorme, de unos 35 mm de diámetro. Da gusto asomarse por él y apreciar los 72º de campo con las estrellas puntuales hasta el mismo borde. Personalmente me siento más cómodo con oculares cercanos a los 72º que mayores. Tuve un explore scientific de 14 mm y 82º y se me hacía algo incómodo de usar (no discuto su calidad óptica, que la tiene).

Aquí el amigo con su hermano mayor:



Ya han escrito una carta a los reyes magos para ampliar la familia  :mrgreen:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

que bonitos son  :sisi:

David_Alicante

Cita de: Miquel en 11-Sep-16, 08:33
que bonitos son  :sisi:

Lo son, lo son :sisi:.

A veces, por el día, abro la caja que los contiene para deleitarme con sus curvas :lol:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Nano Canales

Tu sigue así !!! Se lo digo a Murphy y a los gedaeros !!!
Tu nos quieres fastidiar el finde !!!  :jaja:
Este Viernes, ronda de ocular por todos los telescopios en Cavarrasa  :burlas:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

mintaka

Llega tarde pero enhorabuena David  :bravo: :bravo: :bravo:. Para mi gusto, de lo mejorcito del mercado, superable en precio pero en calidad...lo dudo. Buen gusto. Disfrútalos mucho. :ok:

Saludos :D