Conjunción de la LUNA y NEPTUNO. 16-09-16

Iniciado por Juanluison, 17-Sep-16, 09:19

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola compañeros, el Jueves me llamó la atención la conjunción estre la Luna y Neptuno que se dió sobre las 19:00 U.T. y pensé en intentar observarlo, pero la diferencia de magnitud es tan brutal que resultaba imposible verlo. Entonces pensé en hacer dos fotos de diferente exposición para despues hacer una composición pero el halo de la Luna era tan fuerte que lo estropeaba todo. Así que decidí esperar un par de horas para que no le afectara la luna y poder sacar una imagen sobreexpuesta donde si encontrara a Neptuno. El efecto no es tan llamativo porque Neptuno ya quedaba muy lejos pero aún así está curiosa la imagen. Aunque sólo sea por ver el bonito color de Neptuno (que por cierto es el color natural que ha salido), vale la pena. Hice una imagen de corta exposición para exponer correctamente la luna y luego he combinado las imágenes.
El resultado es muy ruidoso, porque en la imagen de las estrellas la luna quemó mucha área de la foto y aunque le he reducido mucho la exposición el daño queda reflejado. Despues de bajar la exposición casi a cero para eliminar el halo e la Luna, aumente la exposición de cada estrella por separado.
Bueno, aúnque sea a modo didáctico y sin intentar ser muy riguroso, espero que os guste. Y sobre todo espero que encontreis a Neptuno  :D.  Bueno por si alguno se despista está abajo a la derecha junto a otra estrella y se ve claramente azulado


Canon 600D + Sigma a 300mm
subefotos
Juanluison

Nano Canales

Pues si, Juan, estaba muy jodío de pillarlo. Desde una latitud de 38º el paso iba a ser casi rasante, pero ni de coña. La luz de la luna eclipsaba todo lo que había por los alrededores.

Ha sido buena técnica la que has usado para por lo menos tener un recuerdo del evento.  :ok:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juanluison

Muchas gracias compañeros. Me alegra que os guste. :D

Miquel

Cita de: Juanluison en 17-Sep-16, 09:19
Y sobre todo espero que encontreis a Neptuno  :D

yo lo había encontrado antes de leer tu comentario  :burlas:

no pensaba que a 300mm saldría el planeta  :increible: