HEQ-5+SW200/1000, demasiada carga?

Iniciado por latinquasar, 12-Ene-17, 20:27

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Buenas!

Intentaré ser breve. He tenido la idea loca de hacerme un observatorio en casa. Vivo en Barberà del Vallès, cerca de Barcelona, un lugar con algo menos de CL de la que tenía por "casa de mis padres" en Málaga. Hasta ahora, mi actual equipo consistía en un LXD75+SW200/1000, algo con lo que desde allí estuve haciendo cielo profundo urbano. Con dicho equipo y al no tener el norte a tiro, lo alineaba por la deriva y conseguía exposiciones máximas de 30" en condiciones normales (a veces incluso 45"). La montura la tengo KO, si bien se puede arreglar, pero he pensado que sería un buen momento para pasarme a otra de mejores características, como la HEQ-5 Pro.

Mi propósito general es dejar el telescopio en el observatorio y hacer planetaria. En muy contadas ocasiones lo sacaría al campo para hacer cielo profundo. El problema es que me han surgido dudas con respecto a la carga que puede soportar la HEQ-5, que recomiendan no exceder los 15kg. El tubo mío debe pesar unos ~8,8kg,y esto ya se acerca peligrosamente a la cifra máxima, y más teniendo en cuenta que en otros foros recomiendan no pasar del 70% lo que indica el fabricante para que el guiado no se vaya a tomar por c... Sumándole la futura CCD+accesorios, pongo en peligro el guiado.

Entre el observatorio, renovación de montura y compra de CCD (este último tema está por ver porque me estoy centrando en lo prioritario), no me gustaría pasar de los 2000€. La HEQ-5 está a día de hoy a unos 1000€, el observatorio quizás me salga a unos ¿500€? Y entre imprevistos y la CCD, ya llegaría a esos 2000€.

Dicho esto, ¿qué me aconsejáis? ¿Es una buena montura para los propósitos que me he marcado? ¿Hay alguna otra asequible y que no se me desorbite? ¿Cosas que necesite saber por experiencias vuestras?

Gracias!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Hola, veo que eres nuevo por aquí  :burlas: :burlas: :burlas:

mi consejo es que te saltes la HEQ5 y vayas a la HEQ6 directamente para ir sobre seguro

yo tenía la HEQ5, le ponía mi tubo 200/800, el guiado y la reflex, cuando hacía algo de viento se notaba mucho y perdía el guiado
ahora disfruto con la HEQ6, el mismo tubo y accesorios ya no bailan tanto

puedes encontrar ofertas de la 6 en HAS, patrocinador de una famosa revista de astronomía  :mrgreen:
las monturas son de segunda mano, pero al pasar por sus manos funcionan más finas que una nueva, yo le voy a comprar (estoy en trámites ahora mismo) una para mi observatorio y dejarla allí para siempre y la que tengo ahora vendrá conmigo al campo

si quieres más información o contacto de HAS, ya sabes dónde estoy

latinquasar

Ufff, me lo tengo que pensar bastante :lol:

Gracias por los comentarios!  (Ahora pasaré por el foro de presentaciones  :meparto: )
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juanluison

Yo te  recomiendo lo mismo. Y mira que estoy contento con mi equipo. Peo si algo me ha quedado claro de esta aficion es que siempre te arrepientes de no haber invertido un poquito más. Siempre te alegraras de haberte pillado la Eq6. 

latinquasar

Sí, muy posiblemente me pase a la NEQ6, la duda estaba ahora en si modificada o no por HAS. He estado hablando por teléfono con él, me ha comentado cómo trabaja, cómo es la montura... me ha dicho bastantes cosas útiles, y creo que compraré la original, ya que ésta tiene al menos esos dos añitos de garantía (que espero no usarlos). Si más adelante quiero actualizarla, recurriré a HAS, aunque la inversión total sea de esta manera mayor. Con suerte, sin las modificaciones ya me irá bien.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

genial, no te arrepentirás con la NEQ6  :ok:

latinquasar

Por lo que dice la gente, no creo que me vaya a arrepentir. Pretendo darle bastante uso en casa, tengo ganas de retomar la práctica, si bien y para ello antes tendré que montarme el observatorio. Eso sí, al final me decanto por la montura original. Si veo que más adelante necesito las modificaciones de HAS, lo haré, ya que me parece una persona de confianza y con muy buen hacer.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel


latinquasar

Ejem... pues nada, que no me pude resistir y ya la tengo por aquí por casa:



Siguiente paso: el observatorio.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

ahora a llover, digooooo a disfrutar del cielo  :roll:

Joseman1004

Pues a disfrutarla, pero en lo de la garantía, teniendo en cuenta que en España ya no hay servicio oficial Skaywatcher y después de haber tenido un problemilla con mi AZ EQ6 y reclamar por la garantía de Skywatcher y no hacerme ningún caso, al final se la mande a HAS y me la dejo muy fina, a los seis meses se me estropeo un rodamiento y se lo dije y a los dos días vinieron a recogerla y la volvió a revisar y puso todos lo rodamientos nuevos otra vez y no me cobro nada y la dejo otra vez superfina por un rodamiento que salio mal, así que después de la experiencia que tuve, yo me fío mas de la garantía de HAS que de la de Skywatcher.

Un saludo
Jose

Miquel

espero tener la mía para el observatorio esta semana  :mrgreen:  100% HAS  :D

Joseman1004

jajajaja  :ok: pues a disfrutarlo, porque las deja finísimas.

Francisco_Javier

buenas compi , tengo una lx75 que se me acaba de romper , ¿que le pasa a la tua ? por si hay posibilidad de comprarte   piezas , si las vendes en fin necesitaría la cpu del motor de dec, por si lo tienes y si lo vendes

latinquasar

Hola! Lo siento por tu montura. En mi caso también fue el motor de declinación el que un día se me rompió, por una avería típica que les ocurre a estos cacharros...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.