Galaxias con un pequeño Newton

Iniciado por elsorprendido, 1-Feb-17, 20:50

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

  Hace semanas que el tiempo y el tiempo atmosférico no me dejan salir al campo. Así que he retomado una  imagen de mayo del 2016 que tenia abandonada.
  Se trata del famoso triplete de Leo, constituido por las galaxias M65, M66  y NGC3628.
  En realidad se trataba de hacer uno de esos experimentos que me gusta hacer con la óptica. He fabricado otros correctores de coma y esta vez queria ver si con este Barlow conseguiria también mejora en el coma. Nada mejor que el ensayo con unas imágenes fotograficas... el conjunto función bien pero el coma no parecia corregirse adecuadamente así que perdí el entusiasmo.
  Ahora lo he retomado y he procesado las imágenes, 14 tomas de cuatro minutos cada una a 1600 asa, donde el pequeño Newton de D 130 mm obtiene una relación focal de f/d =7,6 a partir del f/d 5 original. Es decir unos 985 mm de distancia focal.
  De esta manera se pueden apreciar algunos detalles que de otro modo se pierden. Aunque el exceso de exposición necesária resulte una dificultad añadida, y la "gran" distancia focal también, lo compacto del conjunto se portó bien con mi antigua montura EQ5.
  Aqui os muestro este ensayo, con el resultado obtenido y recientemente procesado.
  Espero que os parezca interesante!!



Jesús S M

Pues has conseguido un buen resultado.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

elsorprendido

Gracias Jesús y Jordi por comentar.
Y también a los demás que os habeis pasado, al final parece que ha sido resultón.  :salu2: :salu2:

astrogades

Simpático triplete de Leo, objeto centrado  :ok:

Un saludo,

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras