Cúmulos abiertos desde Santiago de Chile.

Iniciado por astroalbo, 9-Feb-17, 03:46

Tema anterior - Siguiente tema

astroalbo

Amigos, hacía tiempo que nos posteaba en el foro. Desde estas sureñas latitudes les adjunto links para ver astrofotos de tres cúmulos abiertos de nuestros cielos australes:

- M46: Situado en la constelación de Puppis (con dos nebulosas planetarias en el campo visual), a 5.400 años luz de distancia
- NGC 3532: Llamado también el Pozo de los Deseos, ubicado en la constelación de Carina, a 1.600 años luz de distancia
- IC 2602: Conocido como las Pléyades del Sur, también ubicado en la constelación de Carina, a 480 años luz de distancia

Saludos.



DANI11

Preciosas imágenes Pablo.
Gracias por compartir esos cielos que teneis.

Un saludo.

ivanizquierdo

Me encantan las tres! Sobre todo las de las planetarias! :ok:
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juanluison

Gracias por compartirlas. Son una maravilla.  :ok:

javi_cad

Bonitas fotos, me encanta la M 46  con su planetaria, un saludo

Javi

Pablo García

Muy Guapas.

Aunque yo sólo veo una nebulosa por más que me deje los ojos buscando la segunda  :D
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

astroalbo

Muchas gracias por sus comentarios. Para Pablo García, y otros foreros que no logrean ver las dos nebulosas, adjunto foto con las nebulosas indicadas por flechas amarillas. La más cercana al cúmulo es NGC 2438 y la más lejana es Mi 1-18, la cual es muy tenue.

Saludos.


elsorprendido

Muy buen trabajo.
A esa focal las nebulosas planetarias lógicamente son diminutas (sobre todo una), pero las fotos son magníficas. Buena colimación del Newton y estrellas muy puntiformes. Exposiciones muy largas que reducen mucho el ruido.
Gracias por compartir. :plas: :plas: :plas:

astrogades

Excelentes los 3 , especialmente, M46 con las dos planetarias.  :plas:

Un saludo,

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras