Crater Tycho

Iniciado por Josemi, 20-Mar-17, 19:01

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Me quedaba una foto por procesar, se trata del famoso cráter Tycho, se le puede apreciar la gran montaña central resultado del impacto de un enorme meteorito hace unos 108 millones de años, he puesto como referencia una foto de la sonda lunar LRO de la Nasa como ejemplo. La foto es resultado de procesar un video de unos 1500 frames hecho con cámara ASI-120MM + filtro ProIr-742 usando AutoStakkert y wavelets con Registax-6.
subir foto
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juanluison

Madre mía Josemi. Que fotón. Últimamente estás que te sales. Que cantidad de pequeños cráteres. Me gusta mucho. :ola:

Miquel

IM-PRESIONANTE  :increible:

Pablo García

Se nota que tienes dominada la técnica.

Estupendo detalle y nitidez.

Enhorabuena!
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Agusti Boldu

Muy detallada compañero.
Buen trabajo.
Saludos.
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Josemi

Gracias compañeros por vuestros comentarios. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Fernando de la Torre

Muy buena Josemi... si se me ocurre a mi procesar 1500 frames, tengo el equipo 3 días seguidos procesando.

¿La resolución es la que vemos en la foto o has hecho un recorte?.

Con la QHY5PII consumo la CPU con sólo 500 frames y puede tardar unas cuantas horas (un i7 bastante rapidito).