VI Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2007

Iniciado por teteca, 10-Jul-07, 00:11

Tema anterior - Siguiente tema

teteca

Ya sé que muchos de vosotros ya tenéis constancia del evento y que algunos conocéis de primera mano esta cita que se celebra todos los años por las misma fechas, pero por si acaso os dejo la noticia completa y espero disfrutar de vuestra compañía en Martos.


Tras la experiencia y el gran éxito las ediciones pasadas nos disponemos a celebrar de nuevo este evento para disfrute de los amantes de la Astronomía.

El Encuentro se va a celebrar el fin de semana del 4 y 5 de agosto

Desde la Asociación Astronómica HUBBLE hemos preparado un programa atractivo, contando para este año con la presencia de ponentes de gran prestigio que sin duda hará aumentar la calidad del encuentro, tal y como venimos haciendo en ediciones anteriores.



Esta edición va a estar marcada por la presentación de la actividad Astrocine por parte del Instituto de Astrofísica de Andalucía. Además, dos disciplinas va a tener una presencia predominante: Astrogeología y Astrobiología

Pretendemos potenciar la interrelación entre asistentes al encuentro. Para ello se ha programado un encuentro informal de usuarios del Foro Hubble para el Domingo día 5 de agosto.

De nuevo este año se podrán presentar POSTERS por parte de las Asociaciones/agrupaciones asistentes, que se exibirán junto a la EXPOSICIÓN DE ASTROFOTOGRAFÍA que está previsto realizar. Quienes estén interesados en exponer posters deberán comunicarlo a la organización antes del día 25 de julio, indicando las características del mismo. Desde la organización deseamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y os animamos a participar

El plazo de inscripción en el Encuentro se encuentra abierto, tienes hasta el 31 de julio para sumarte a este evento. Pretendemos materializar ese compromiso con una cuota simbólica de 6 Euros. Es necesario leerse las instrucciones de inscripción, ya que damos la posibilidad de inscribirse en la comida que tendremos el sábado 4 de julio.



Toda la información: www.astromartos.com

Un cordial saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Manueleón Clavileño

Os deseo lo mejor.
Seguro que superaréis el éxito de las ediciones anteriores.
Además de en AAH os he visto en Tribuna de Astronomía.
:bravo:
:salu2:

teteca

Gracias Manuel,

El hecho de alternar y compartir con gente de todos los rincones de la península ya es un éxito.

Por cierto Manuel, se está gestando una buena en Soria para Septiembre, yo no lo tengo claro porque también está Navas, así que ya iremos viendo como evoluciona todo esto.

Un abrazo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Juan Cal-los

Me alegra que hayas sacado el tema, Teteca ...
Yo quiero ir a Martos, el calor ya cuento con ello, mi pregunta es por    la seguridad y tal ...

Sé que habrá telescopios infinitamente mejores que el mío (en Navas había Takahashi mientras que el mío es Celestron SC5  CG5_GT)  pero me fastidiaría que algún amigo de lo ajeno me rompiera el coche para birlar algo que ni siquiera va a poder colocar bien ...

Me gustaría mucho ir, aún más con mi telescopio ... ¿Alguna recomendación al respecto?

Por favor, no me prejuzgues mal ...  :oops: :oops:

Manueleon, aprovecho para decirte que mañana 11 hemos quedado para estrenar el Celestron SC91/4 de Paulino ... Tú mismo...

teteca

Cita de: Juan Cal-losSé que habrá telescopios infinitamente mejores que el mío (en Navas había Takahashi mientras que el mío es Celestron SC5  CG5_GT)  pero me fastidiaría que algún amigo de lo ajeno me rompiera el coche para birlar algo que ni siquiera va a poder colocar bien ...

A ver, entiendo que te refieres a posible hurto de tu material astronómico, ¿verdad?.  Hombre... en ediciones anteriores no tengo conocimiento que se hayan  producido este tipo de actos vandálicos. También depende de cuando vengas y de donde hagas pernocta,  si llegas el Viernes y tienes tienda, podrás dormir en el polideportivo y aprovechar sus instalaciones gratis, el Sábado, después de la observación dormirás en el mismo recito de observación y habilitado para la acampada, por lo tanto tendrás el coche allí mismo, también habrá guardias de seguridad en todo el recinto durante toda la noche e incluso un puesto de socorro.

Ahora bien, yo no me comprometo en asegurarte nada, riesgo siempre hay si el material lo dejas en el coche y en la calle.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Juan Cal-los

Gracias por responder en un tema sensible

Al final se queda en el viejo dilema de que el que no quiere arriesgarse, no sale nunca de casa  ...




mintaka

Yo no podré asistir, es una lástima. Esas fechas me pillan muy mal, y para mas Inri me pierdo la quedada de Soria por que justo ese fin de semana tengo una boda en Jaén (creo que es en el parador), así que estoy un poco  :evil:. Me ha cogido manía Murphy... De todas formas os deseo lo mejor en Martos. Supongo que habrá multiples fotos del evento. Ya nos contaréis...

Saludos :D

teteca

Hombre mintaka, yo lo de Soria tampoco lo tengo claro. De todas formas si pasas por Jaén no dudes en comunicarlo para echar un café y darte un abrazo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


mintaka

Eso está hecho Antonio. Sin ir mas lejos estuve tomando algo con moriarty, así que ya te lo diré cuiando se vaya acercando la fecha  :salu2:.

Saludos :D

Juan Cal-los

#9
Al final me he decidido y ya he formalizado y pagado la inscripción.

Que sea lo que Jehová quiera.

From lost to the river, que diría Chéspir.

La web de la AA Hubble da problemas, espero que pronto se solucione, hay muchas cuestiones que como novato quiero preguntar, sobre todo de cara a la observación y a llevar material.



teteca

#10
Puedes preguntar todo lo que desees aquí mismo Juan Carlos.

Con respecto al material; si quieres llevas tu equipo, pero no es necesario, allí tendrás todo tipo de aparatos a tu disposición y para tu disfrute, no lo dudes.

Nos vemos.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Regulo

Teteca yo tengo dos hijos 9 y 5 años como lo ves para la zona de acampada .Saludos

mintaka

¡Qué envidia Juan Carlos! Verás como disfrutas un montón.

Regulo, ¡anímate!. Hay muy buena gente por allí (menos teteca que es un pirata  :jaja: :burlas:  :lol: :lol:).

Saludos :D

javi_cad

Nos vemos allí Antonio (teteca), espero conocer también mucha gente de latinquasar.

saludos

teteca

Qué problema vais a tener Regulo, ninguno, al menos eso espero. La zona de acampada se encuentra dentro del mismo recinto de observación y aparcamiento, habrá cabinas de servicios portátiles químicos, seguridad y un puesto de socorro o ambulancia.

Efectivamente y como dice mintaka esteremos rodeados de mucha gente buena a excepción de algún piratilla que anda suelto por allí. (por las barbas de Neptuno mintaka, si te pillo en Septiembre te refrescaré el gaznate con un buen ron... ) :bravo:

Pido disculpas a Juan Cal-los, había puesto mal su nombre pero ya está solucionado.

javi_cad, no sé por qué, pero tengo ganas de conocerte, me da la sensación que somos buenos amigos de hace tiempo. Uff!! esto del internet me está volviendo majareta, no me  hagáis caso.

Nos vemos
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.