Orion Nebula

Iniciado por elsorprendido, 29-Nov-17, 13:30

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

  Parece que el anticiclón permanece y sigue sin llover. Aunque al principio de la noche había algo de luna baja, finalmente las tomas de este objeto relativamente sencillo me han permitido un resultado bueno que os enseño algo recortado.
  Son 101 minutos en total en tomas de 20 seg, 1m,2m y 4 m. Newton 130 con corrector. Cámara evil modificada.
  Espero que os guste.


elsorprendido

Pongo una versión algo mas ampliada donde se ve el núcleo más definido, creo que en la versión anterior ha quedado difuminado.


Josemi

Magnifica M-42, mencantan estas tomas de gran campo, enhorabuena te ha quedado genial, buen trabajo. si tengo que elegir me quedo con la primera (cuestión de gustos). :plas: :plas:  :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

elsorprendido

Cierto, las tomas de gran campo son una buena opción si tienes malas condiciones de seeing y además siempre se han diseñado telescópios especializados en ello (que me gutan), tipo Schmidt, etc. Hoy en día con un cámara, pequeño telescópio y una buena montura,  hacemos algo.
Esta última de Orión tiene una temperatura más baja que últimamente y ello ha facilitado un mejor resultado y se nota. :bravo: