Cambio de la AVX por la EQ6 R pro

Iniciado por Play, 1-Feb-18, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

Play

Hola compañeros tengo la Celestron AVX,estaba pensando la posibilidad de cambiarla por EQ6 R pro de Skywatcher,no se si merece la pena,era para usarla en astrofotografia,la AVX me va bien pero he visto que EQ6 aguanta más peso y se mueve por poleas,un saludo,Andrés

Miquel

la verdad es que es un buen cambio, al aguantar más peso, trabaja mejor, mejor seguimiento, no "sufre" tanto la montura, todo esto se transforma en mejores fotos, al menos al obtenerlas, el procesado es otro mundo   :ok:

Josemi

Si, el cambio será positivo, la AVX creo que soporta hasta 15 kilos, y esta nueva de Skywatcher llega hasta los 20 o 25 kilos, te dara mas juego. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Ten en cuenta también la diferencia de peso de las monturas, 5Kg. Parece una tontería pero yo al pasar a la AZEQ6 desde una CG5-GT se nota un montón. El transporte de la montura, por tamaño y peso, no es tan sencillo.
Antes no me costaba ningún trabajo montar en el salón de casa o bajar la montura al coche, ahora me lo pienso un par de veces.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------