Universo LQ nº24 ¡¡ya disponible!!

Iniciado por Miquel, 30-Mar-18, 08:30

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel



Ya está aquí

para leer https://issuu.com/universolq/docs/universo_lq_n_24

para descargar https://mega.nz/#!g8VHEYZL!ei1OMfHjX1faWzC6veEVykGnGHt9Nf0lyTp7xTr6FgY

para pedir en papel http://www.peecho.com/checkout/issuu/394178/universo-lq-n-24

ya tenéis para leer  :bravo:

edito: como no hay autor de la foto de portada, el regalo del patrocinador se lo llevará el artículo más votado, en unas semanas pongo la encuesta, así tenéis tiempo para leerla  :sisi:

Juanluison

Me sigue sorprendiendo el nivel de calidad en sus articulos que mantiene la revista. Una portada muy chula. No es para menos despues de todo el revuelo mediatico que ha desatado el Falcon y su Tesla volador. Me encanta la idea de los ultimos numeros de llevar un poster central. Me recuerda al poster central de la Superpop, salvando las distancias claro, ja,ja. Como ahora tengo algunos dias libres aprovechare para leerla en profundidad. Felicidades a todos los colaboradores...bueno y a Miquel :ola:

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Telescopio

TE ha quedado muy bien, Miquel. Y la portada, espectacular.  :ok: :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

gracias por la parte que me toca, chicos  :ole: :ole:

la verdad es que me recorro todo internet ( :lol:) para buscar nuevos colaboradores, y en el 90% de los casos responden para bien

si tenéis alguna idea de algún cambio, estoy dispuesto a pensármelo y si me gusta ..  :ok:
vamos a por el número 25 y cambiaré algún detalle

lo de las portadas es difícil, no se publican casi fotos en el foro y creo que ya no habrá votaciones para elegirla, pondré la foto que más me guste de los artículos que salgan, como en esta
el regalo de HAS se lo llevará el artículo más votado

una foto de un cliente satisfecho de Has  :meparto:


satelite

Me gusta la revista, pero para que no todo sean alabanzas, voy a hacer una crítica constructiva.

Creo que la revista mejoraría si fuera más práctica y más encaminada a la observación, algo así como una revista de astronomía para el usuario, toda vez que en estos foros hay una gran experiencia personal en práctica, idoneidad y manejo de materiales que a veces se pierde estérilmente en la intimidad. Muchos no comparten con los demás lo que les costó mucho tiempo y trabajo aprender y cuando se retiren de esto "ce finí" sus conocimientos, no quedará huella. Se van a llevar sus conocimientos y trucos astronómicos a la tumba como los faraones. Seamos más generosos que aún eso no paga iva.

También me gustaría que se explicara lo que hay que ver y para qué lo vemos, no solo por el ¡ah que bonito es aquello! en un estresante pasacalles de maratón Messier, o por el mira qué fotografía más molona hago (que para eso están mejor las de los telescopios en órbita).

No quiero decir que lo anterior no sea un buen y sano hobby, pero se queda en eso. Y en esto, como en cualquier materia, hay que progresar, sobre todo si haces ciencia. Y a veces nos faltan unos buenos cimientos que otros más avanzados nos pueden graciosamente transmitir si no viviéramos en un país tan envidioso.

Pongo varios ejemplos sencillos. En internet hay mil explicaciones de la colimación de los diferentes telescopios, pero me parece que falta la obra definitiva, fácil y comprensible y en la que estemos todos de acuerdo, porque si ya la hubiera, la gente no tendría tantos problemas y miedos a colimar y no llevaría sus telescopios tan descolimados. Si hasta no nos ponemos de acuerdo sobre si los colimadores láser son un adelanto o un atraso.

O del bricolaje astronómico, o de la utilización de filtros,  o de la idoneidad de oculares para cada telescopio y tipo de observación, o de la pupila de salida, o de mil cosas más que todos tenemos en mente, y sobre las que se reiteran machaconamente las preguntas en estos foros, o eso que no tenemos demasiado claro y no nos atrevemos a preguntar para que no nos crean imbéciles, o peor aún, novatos...

O sea cosas básicas que todos damos por sabidas y que muchos ignoramos aunque sea en parte. O el nuevo material que va saliendo.

En nuestro país es difícil encontrar gente que arregle el caro material que utilizamos, aluminizar espejos, adaptar cámaras, colimar cassegrain o mak o refractores o prismáticos, fabricar máscaras, o piezas con impresoras 3D, o torneros que ajusten piezas, o ferreterías que vendan los tornillos inverosímiles que se usan en astronomía ¿por qué no publicitarlos aquí para que todos los conozcamos?

Es el tipo de información que el aficionado busca y le gustaría encontrar en una revista de astronomía práctica y moderna del siglo XXI.


Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

javi_cad

Enhorabuena Miguel por la revista y todos los colaboradores, es un gran curro lo que hacéis, y la revista tiene un gran nivel de calidad. Me ha hecho ilusión ver mi foto publicada, el mal tiempo hace que no pueda hacer más astronomía, pero espero que mejore y que pueda aportar más al foro, y por qué no, a la revista en el caso que de que te haga falta algo.

saludos a todos

Miquel

Gracias satélite por tu crítica  :ok:
créeme que he buscado gente que hable para la revista de lo que comentas, pero no la encuentro o no tienen tiempo
se el tiempo que lleva hacer un artículo y gratis, por eso siempre agradezco a los colaboradores su tiempo y dedicación
he visto páginas que comentan y explican lo que dices de los tutoriales, pero no me gusta hacer un copia y pega para la revista, prefiero originales y eso lleva su tiempo

pero ten por seguro que seguiré buscando esa gente decidida a ayudar  :bravo:

kasei

Enhorabuena por el currazo maquetando.. y por le de buscar gente, que por experiencia propia se que es dificil.

CitarMe recuerda al poster central de la Superpop, salvando las distancias claro, ja,ja

Propongo que se pongan pósters de astrónomos ilustres del foro! Empezando por Miquel, claro. Las quniceañeras y queniceañeros se lo pondrían en sus carpetas, y suspirarían y tal... 
Tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.