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Autor Tema: Suavizado del Eje de Altitud  (Leído 174 veces)

Desconectado Pablo García

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Suavizado del Eje de Altitud
« en: 17-Abr-18, 09:31 »
Una de las cosas con las que más he sufrido con mi NEQ6-Pro siempre ha sido lo dura que estaba la regulación de la Altitud.

Elevar la montura era un sufrimiento, hasta tener que ayudarme con un paño para no destrozarme la mano.

El problema de estar tan dura no era sólo el dolor, sino que casi no se notaba que había llegado tope, con el resultado que seguía apretando hasta hacer un surco en el tetón de empuje de aluminio de la montura.

Esto se produce porque, en nuestra latitud, el tornillo de elevación es muy largo así que, si sigues apretando, se curva y se pone a resbalar sobre el tetón, dejando una marca en profundidad.

Ese es el resultado que he apreciado en mi montura, pero mirando en internet puedes encontrar desde tornillos torcidos hasta la fractura de la horquilla de la montura.


Conseguí una mejora cambiando el tornillo de elevación por otro con un pomo, pero aún así tenía que echarle fuerza, así que decidí que tenía que suavizarla de verdad.

Mi intención inicial era sustituir los discos de deslizamiento de plásticos por otros Inox, pero al final he conseguido un funcionamiento muy suave manteniéndolos tal cual y con una puesta a punto similar a la que comenté para el Azimut con los pasos siguientes.


1- Desmontar las cubiertas de plástico.
Aquí hay que tener cuidado porque las cubiertas están sujetas con un pegamento muy cristalino y pueden romperse.
La mejor manera es con un destornillador fino, que hay que introducir casi plano ayudándose de golpes suaves de mazo de nylon.
Manteniendo el destornillador igual de plano hay que seguir avanzando poco a poco, aguantando la grima que da oir los "clicks" que no sabes si son del pegamento o de la tapa al romperse.
Si ves que un punto se resiste y. no se despega, cambias de dirección; y si te vuelves a quedar frenado pues abres otro frente en medio. Todo menos persistir empujando.


2.- Aflojar los 3 tornillos de presión.
Estos tornillos aprietan el disco metálico de presión que empuja la montura contra el otro brazo de la horquilla, eliminado el juego y cabeceos de la montura.
Hay que aflojarlos bastante, porque el disco metálico tiene un pequeño alojamiento y si no se libera lo suficiente hace tope y no te deja sacar la montura.


3.- Aflojar el eje y sacar la montura de la horquilla.
Yo no he tenido problema porque tenía la montura desmontada para cambiar rodamientos y engranajes, pero si está completa será mejor que alguien te ayude a mantenerla mientras sacas o metes el eje.

4.- Pulimentar la pintura.
Quitando la rugosidad de la pintura en contacto con los discos plásticos mediante lana de acero y abrillantando después con pulimento.

5.- Pasar el macho a la rosca de los tornillos.
Siempre mejora.

6.-Montar
Con un pelo de grasa en los discos plásticos.
Es conveniente galgar la separación del disco metálico cuando se aprietan los tres tornillos allen, porque yo me he encontrado un arrastre de pintura marcando un roce fuerte entre horquilla y montura producido por el desalineamiento del disco metálico.
Las tapas pegadas con tres puntitos de pegamento imedio o cola de contacto, que sólo se necesita que no se caigan solas.


7.-Resultado
Francamente satisfactorio, no es que vaya sola, pero ahora puedo moverla simplemente con los dedos y con muy poco esfuerzo.
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Re:Suavizado del Eje de Altitud
« Respuesta #1 en: 17-Abr-18, 14:18 »
Muy bueno, Pablo  :bravo:

¿nos vemos el día 12, no?

Desconectado Pablo García

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Re:Suavizado del Eje de Altitud
« Respuesta #2 en: 17-Abr-18, 18:57 »
¿nos vemos el día 12, no?

En Panamá nos veremos.

Bueno, eso será después de la comida :D
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Re:Suavizado del Eje de Altitud
« Respuesta #3 en: 18-Abr-18, 19:27 »
por supuesto  :bravo:

 

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