Vídeo de la NASA, 'la Nebulosa de la Laguna'

Iniciado por Miquel, 27-Abr-18, 18:32

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Un nuevo vídeo de la NASA nos muestra la belleza de 'la Nebulosa de la Laguna' en todo su esplendor cortesía del Hubble

El Hubble nos está regalando nuevas imágenes de la Nebulosa de la Laguna, las cuales han sido reunidas para crear una increíble animación en vídeo, lo que hace que podamos dar un paseo por esta nebulosa ubicada a aproximadamente a una distancia de 4.000 años luz.

La Nebulosa de la Laguna está situada en la constelación de Sagitario y debido a que es demasiado oscura, si la vemos a simple vista a través de un telescopio pequeño, sólo veremos una mancha de aproximadamente cinco veces el tamaño de nuestra Luna. Pero la realidad es que dentro de esa mancha se esconde una estructura increíblemente hermosa.

En el centro de la nebulosa nos encontramos con Hershel 36, una enorme y joven estrella que es 200.000 veces más brillante y 32 veces más grande que nuestro Sol. De acuerdo a la NASA, esta estrella es la responsable de ese aspecto único de la nebulosa debido a que "bombardea poderosas radiaciones ultravioletas y vientos estelares similares a huracanes, lo que crea un paisaje de fantasía de crestas, cavidades y montañas de gas y polvo".


https://www.youtube.com/watch?v=T8X-QIePGKM

Pablo García

Lo he pasado a la tele y ha sido espectacular.

Siempre me pregunto que veríamos si estuviésemos allí, en un planeta de una estrella cercana.

Puede que no apreciásemos mucho, puede que la densidad sea tan baja que en realidad el espacio esté vacío, puede que los árboles no permitiesen ver el bosque...

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

satelite

Ya sé que, en buena medida, los colores de la nebulosa de las fotografías astronómicas son ficticios, pero ¿alguien, por el color, espectrografía,  y tipo de nebulosa, nos puede aclarar la composición química de los gases de esa nebulosa en particular, según los colores que muestra?, sería interesante dar esos datos para saber más de lo que vemos y de esa manera supongo que se podrá deducir su evolución, ya que según contenga la nube elementos más pesados de la tabla periodica, esos gases procederán de la explosión de una estrella más o menos evolucionada.
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son