Fotografías HDR

Iniciado por latinquasar, 1-Ago-07, 16:54

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Ayer estuve subiendo fotillos a Panoramio (web de fotografías que puedes ubicar en los mapas de Google), y por casualidad me encontré con un hilo en su foro que hablaba sobre fotografías HDR (High Dinamic Range o Alto Rango Dinámico).

Después de informarme un poco, se puede decir que la técnica del HDR consiste en realizar unas cuantas fotos de un lugar donde haya variaciones bruscas, como en un día nublado, un retrato nocturno o una habitación donde entra el sol por la ventana. Una vez tomadas esas fotos, las pasamos a un programa, como por ejemplo al Photohop (con su herramienta "Combinar para HDR" que se encuentra en Archivo-> Automatizar) o al Photomatix, especializado en esa técnica. Y trasteando con sus opciones obtenemos un resultado donde no hay problemas con los brillos (esa maldita exposición que tenemos que tocar en las cámaras en modo manual).

Hasta aquí la teoría, pero ahora vamos a los resultados, en Panoramio hay multitud de fotos tratadas con el HDR:
Fotografías HDR, en ese enlace veréis fotos como éstas:
http://www.panoramio.com/photo/626487
http://www.panoramio.com/photo/1691775
http://www.panoramio.com/photo/291648
etc, etc.

¿alguien de por aquí que haya probado esto? Yo lo estoy intentando, pero parece que muy fácil no es, aunque se notan los resultados.

El Photomatix no es gratuito, aunque su versión limitada solo deja una marca de agua, y podéis disfrutarla el tiempo que queráis. A ver si llegan algún día las nubes a Málaga y lo pruebo  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Yo no he probado esta técnica, pero si que he hecho fotos con filtros de degradago (montados en portafiltros, por que es más versátil que los que van roscados) y se conseguían estos efectos.

Saludos :D