Cambio de telescopio

Iniciado por kino, 19-May-19, 01:54

Tema anterior - Siguiente tema

kino

Hola buenas estoy pensando en cambiar de equipo, me interesa bastante un Dobson 14 o 16 la duda la tengo en la base creo que los últimos de skw se desmonta la base para un mejor transporte. Haber si alguien tiene este modelo y me puede aconsejar gracias.

Josemi

Hola Kino, por norma general todos los Dobson tiene la base independiente del tubo, en este caso al ser un tubo de gran diámetro será del tipo de barras, por lo tanto será desmontable todo el conjunto, nosotros tenemos en nuestra agrupación un dobson S/W de 12" con goto y es enteramente desmontable, espero te sirva de orientación, saludos desde Malaga.
Pdtª-: de todas formas puedes informarte en alguna asociacion astronómica de tu barrio o ciudad o alguna tienda especializada.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

kino

No es de barras es el colapsable lo que me he fijado que la base lleva unos cierres rápidos para desmontar en varias piezas. Gracias