Endeavour: STS-118, hacia la ISS

Iniciado por Manueleón Clavileño, 9-Ago-07, 20:41

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Pues a mí, otros asuntos me han impedido ver el espectáculo.  :lloro:
:salu2:

osae

En mi vida he visto un paso de la ISS tan espectacular como el de esta noche.
Ha sido fantástico ver pasar el Endeavour y la ISS tan cerca uno del otro y además con un brillo tan alto, -1.4 para el transbordador y -2.4 para la ISS aunque sinceramente, parecían los dos iguales, lo que si notemos fue el cambio de brillo a medida que iban recorriendo el cielo (como si se fueran pasando el relevo de magnitud)  :jaja:
De verdad, increíble. Destacaban por encima de todo el firmamento. QUise hacer una secuencia del paso, pero con las prisas y la emoción solamente pude sacar 3 fotografías.

Aunque os riais de mi (y con razón) deciros que intenté ver y seguir la ISS con el telescopio, mirando por el ocular, cuando al cabo de un ratito sin ver nada, me di cuenta que no había quitado la tapa del tubo.   :meparto: QUe conste que fue de la emoción  :jaja: :jaja:  asique cuando me di cuenta, lo quité intenté buscarlo apresuradamente y como no lo conseguí fui a por las fotografías y a verlo a simple vista.

Aqui os dejo una de las fotos que realizé  con un ISO 1600 y una exposición de 30 segundos, sin seguimiento. (por cierto... la foto no le hace justicia a lo que vimos en vivo, pero aun así la pongo para que os hagais una idea)

Manueleón Clavileño

Qué envidia y enhorabuena.
:bravo: :plas:

mintaka

Esa foto es de 10 osae. Increíblemente buena. Mándala al APOD, ¿que nos jugamos a que la publican? Enhorabuena :plas: :plas: :plas:.

Saludos :D

Mayo

La foto está muy bien, yo también opino que la debes mandar, pero como tu dices...
Cita de: osae en 20-Ago-07, 06:43
la foto no le hace justicia a lo que vimos en vivo

Y también os podéis reír de mi con lo que voy a escribir, pero servirá para que os hagáis una idea de lo que se siente con un pase tan espectacular.
En cuanto se "apagaron" llegando al horizonte por el SE solo se me ocurrió ponerme a gritar casi como si estuviera en una montaña rusa (En realidad no es para tanto, pero no se me ocurre otra situación en la que haya gritado de una forma parecida)
Con migo lo vieron otros dos, uno al que le gusta la astronomía, y otro que lo vio de casualidad. El primero, después del pase no dejaba de decir "guaaaau... espectacular... guaaaau..." y el segundo mencionó que era muy bonito.

Un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Osae, me he permitido un pequeño retoque con el pixinsight, eliminación de la contaminación lumínica y ligero retoque de la curva del histograma y creo que la imagen gana en espectacularidad.

La verdad es que tuvo que ser impresionante, pero me tocó hacer de niñera de los dos demonios de tasmania de mis sobrinos y me lo perdí, habrá que esperar a la próxima misión para ver si puedo cazarlos tan espectacularmente como tu.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

por dios!!! mándala al apod, con o sin retoque, que te la publican seguro. Venga venga, estás tardando  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Mandad las dos!!! y también otra en la que se vea la imagen retocada al lado de la no retocada:

Eso si, con toda la calidad (esta es JPEG) y la explicación correspondiente.
Mañana o pasado mañana la ponen fijo. :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

¿pero qué dices? quitan la de hoy y ponen ésta!!  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Mac el retoque esta muy bien. Ha ganado mucho.
:bravo:

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 20-Ago-07, 12:51
¿pero qué dices? quitan la de hoy y ponen ésta!!  :meparto:

La dejan fija una semana seguro  :jaja: :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Pues hoy hay otra oportunidad:
Para la ISS:
Date   Mag    Starts   Max. Altitude    Ends
Time   Alt.    Az.    Time   Alt.    Az.    Time   Alt.    Az.
20 Aug    -0.9    22:55:27    10    WNW    22:58:02    28    SW    22:58:12    28    SW

Para el Endeavour:

Date   Mag    Starts   Max. Altitude    Ends
Time   Alt.    Az.    Time   Alt.    Az.    Time   Alt.    Az.
20 Aug    0.1    22:55:50    10    WNW    22:58:25    28    SW    22:58:35    28    SW

Datos desde Salamaca: 1º ISS   2º Endeavour a 23". Trayectoria NW a SW entrará en sombre cerca de Júpiter.

MACysuscanon

Cagondiez....  :x y yo con el motor fuera del coche destripao mientras le cambio los culatines.... Pues nada. habrá que esperar a la siguiente misión  :lloro:

A ver si se me da bien la reparación y antes de que acabe las vacaciones puedo hacer alguna escapadita....

Si es que no se puede ser hiperactivo...  :malo: Siempre tengo que estar haciendo algo, y la semana pasada me decidí por arreglar el coche.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 20-Ago-07, 21:10
Cagondiez....  :x y yo con el motor fuera del coche destripao mientras le cambio los culatines.... Pues nada. habrá que esperar a la siguiente misión  :lloro:

Haz una o las dos cosas:
Tira el coche o tírate tú.
¿Es que no tienes patas para salir a un sitio despejado?
:malo:
Yo saldré a 200 m a un sitio despejado aunque con luz.

MACysuscanon

Eh, que lo de mi coche es como un catarro, con aspirina y sopita caliente se le pasa  :malito: lo que ocurre es que me apetecía salir a fotografiarlo al monte (es un range rover  :mrgreen: lo malo es que tiene un motor VM, buscad en foros de todoterrenos y comprendereis la enfermedad del pobrecito  :meparto: ) saldré a la plaza que tengo cerca a verlo nada más.

Si itum est, itum esse