Novato de Alicante

Iniciado por Ivanovsky, 5-Ago-19, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

Ivanovsky

Buenas a todos! Me llamo Iván y soy de un pueblo de Alicante. Desde muy pequeño siempre he tenido curiosidad por las estrellas y soy muy fan de la ciencia ficción espacial, quisiera que alguna alienígena sexy me raptase y me enseñará las profundidades del universo, pero como sé que eso no va a pasar, con los pies en la tierra me quedo y me gustaría iniciarme en esto de la astronomía (a mis 29 tacos). Llevo ya meses mirando con mucha más curiosidad al cielo y creo que ya es momento de lanzarme. Me he informado mucho sobre el tema de por dónde empezar y creo que unos prismáticos de inicio no me vendrán mal, ya tengo algo mirado, pero me gustaría que me recomendaseis alguno en especial, también puedo mirar tema telescopio si creéis que es mejor, pero al no tener aún mucha idea de dónde ubicar las cosas, igual es muy pronto. Mi idea es pillar unos prismáticos 20x80 porque he visto que son los más recomendables. Pero lo dicho, acepto sugerencias y ya de paso si hay más gente de Alicante, pues estaría bien tener contacto para futuras quedadas y tal. No me enrollo más! Saludos!

Miquel

Bienvenido Iván  :bravo:

unos prismáticos es la mejor manera de conocer el cielo, y esos 20x80 te darán muy buenas vistas, te puede ayudar un planisferio como stellarium https://stellarium.org/es/
para conocer mejor e cielo, y si te engancha más todavía, puedes pasar al dobson si prefieres visual

:ok:

Ivanovsky

Muchas gracias! Acabo de descargarme stellarium en el móvil así que genial  :ok: en septiembre empezaré a moverme y a ver si con suerte encuentro alguna asociación que me guíe también.

Miquel

Cita de: Ivanovsky en  6-Ago-19, 21:25
en septiembre empezaré a moverme

Si te apetece viajar, un buen sitio para ver muchos equipos y aprender es Astro Tiermes, en Soria  :nosena: :roll:
es una gran quedada que va gente de casi toda España  :bravo:

Ivanovsky

Cita de: Miquel en  7-Ago-19, 14:06
Is a

Si te apetece viajar, un buen sitio para ver muchos equipos y aprender es Astro Tiermes, en Soria  :nosena: :roll:
es una gran quedada que va gente de casi toda España  :bravo:

Pues me la apunto, tengo que ver si cuadran horarios y tal, pero no descarto nada y más si es para juntarse con gente que te pueda ayudar y enganchar más aún.
Muchas gracias!

UNALOME

hola buenas noches .yo nueva y mas novata que ninguno y necesito consejo de prismaticos...gracias

Miquel

Iván, yo salgo desde Valencia, si te apuntas podemos quedar y así no te pierdes  :D

es desde el 27 de septiembre hasta el 29

Miquel

Cita de: UNALOME en  8-Ago-19, 00:58
hola buenas noches .yo nueva y mas novata que ninguno y necesito consejo de prismaticos...gracias

bienvenida  :salu2: abre un tema nuevo y cuéntanos más cosas sobre que buscas exactamente y qué quieres ver

Ivanovsky

Cita de: Miquel en  8-Ago-19, 07:37
Iván, yo salgo desde Valencia, si te apuntas podemos quedar y así no te pierdes  :D

es desde el 27 de septiembre hasta el 29

Pues tengo que esperar para ver horarios de curro y tal, si veo que puedo te diré algo por aquí, mientras tanto iré aprendiendo cosillas poco a poco.