Sugerencia de casa rural para salidas astronómicas

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 22-Ago-19, 10:05

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola a todos, como alguno ya sabrá todos los años organizo mis astrovacaciones en lugares con buenos cielos donde poder llevar mi telescopio y que además tenga algún otro atractivo para visitar de día (teniendo en cuenta la belleza de los paisajes de España y los atractivos culturales y naturales de los que disponemos esto último no es difícil). Este año hemos ido a la comarca del Maestrazgo en Teruel y hemos encontrado una casa que es el sueño de todo astrónomo. Se trata de Masada Andabe, en Cuevas de Cañart.

La casa rural se divide en dos plantas independientes con capacidad para 4 personas cada una. Tienen cocina, barbacoa y todo lo necesario para pasar unos días cómodamente. La terraza exterior de la planta superior da al norte y la de la casa inferior al sur. No obstante en frente de la casa hay una era donde se pueden plantar también los telescopios. La principal pega (o ventaja) según se mire es que no llega la electricidad por lo que si quieres luz tienes que encender un pequeño motor-generador eléctrico a gasolina (a nosotros no nos supuso ningún problema), lo encendíamos por la mañana para desayunar y poner el microhondas y por la noche para preparar la cena. Lo bueno como os podéis imaginar es que es un sitio en el que no hay contaminación lumínica. No hay luces directas, por la noche todo es oscuro. El SQM me dió valores todas las noches entre 21.65 y 21.77, valores que no me ha dado en ningún otro sitio donde he estado.

Creo que es una buena opción para los que buscamos sitios oscuros de calidad y tranquilos para desconectar de todo.
Os dejo el enlace en Turismo Estelar que es donde voy añadiendo los lugares interesantes que voy conociendo:
https://www.turismoestelar.com/masada-andabe-cuevas-de-canart/

Y un enlace a mi blog con la crónica y el vídeo de mis astrovacaciones:
https://blog.cielosboreales.com/astrovacaciones-en-masada-andabe/

Añadir que los paisajes del Maestrazgo son una auténtica locura, propios de películas del oeste americano y que si os gusta la paleontología hay muchos recursos por la zona (museos satélites de Dinópolis). Os recomiendo visitar esta comarca.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Moladso

Anotado, muchas gracias.
Conozco poco la comarca, lo suficiente para saber que tengo que regresar...