Murphy lo que es es un hijop***

Iniciado por MACysuscanon, 13-Ago-07, 00:39

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Estoy empezando a creer que Murphy odia la astronomía, para Unas perseidas que no tenemos Luna, van y aparecen unas nubes impenetrables, el caso es que estába más o menos despejado por el Este cuando llegamos al mirador donde teníamos pensado pasar la noche, preparamos todo, yo ya coloco el teles para hacer unas cuantas fotos de gran campo en piggy back con la esperanza de cazar alguna de las estrellas fugaces y una vez puesto en estación, se empieza a encapotar, las nubes abarcan en el cielo todo lo que alcanzo a ver en el horizonte, el grupito que había conseguido reunir se desilusiona, yo les convenzo de que se queden un ratito más para ver si despeja, pero nada, cada vez nubes más espesas, asi que dos horas después de haber llegado, recogemos los bártulos y para casa  :x :x :x :x :x

El día que me entere de dónde vive ese individuo, ya puede esconderse.....  :meparto: :meparto:

Espero que vosotros tengais una noche productiva y fructífera de perseidas, ya que nosotros nos quedamos con las ganas, sigo pensando que hay un topo entre nosotros..... :jaja:  :jaja: :jaja: asi que a partir de ahora mantendré mis proyectos en secreto, a ver si asi me deja en paz el graciosito del Murphy (por no llamarle algo menos politicamente correcto...)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Lo siento, por el contrario aquí estuvimos hasta el amanecer.
Una noche bastante productiva. Al principio bien, a las 4 muy bien y después casi nada.
Veríamos 100, tanto perseidas como de otros radiantes.
Incluso vimos cuatro fenómenos diferentes impactantes que comentaremos en otro hilo.
:salu2:

MACysuscanon

Eso es lo que hago yo siempre desde hace cuatro o cinco años, la mala suerte que suele acompañar a ésta lluvia de estrellas en concreto es mítica al menos aquí en León, cuando no hay una Luna llena magnífica en el cielo desde tempranito, son las nubes, habrá que cargar bien la pata de conejo para las siguientes a ver si el "individuo" nos las perdona... Y hasta el 2010 no vuelven a coincidir en Luna nueva
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Aquí en total he visto:


  • 2 el Domingo 29 de julio
  • 1 el miércoles 1 de julio
  • 3 la noche del Jueves 9 de Agosto al viernes 10
  • 5 la noche del Viernes 10 de Agosto al sábado 11 (este día estuve desde las 23:30 hasta la 1:30 (ensayo pal domingo)
  • 1 el lunes 13, a las 2 de la madrugada, con un cielo aceptable, mientras caminaba hacia el coche para ir al lugar desde el que las pensaba observar.
Cuando llegué (1/4 de hora después) el cielo estaba completamente nublado.

Felicidades manueleon.
Yo, en vez de insultar a un tío que no conozco, voy a decir que no se puede tener todo, desde aquí pude ver la ocultación de Saturno y de Venus por la Luna, mientras que otros se quedaron con las ganas.
Esta vez me toca a mi quedarme con las ganas.
En fin, que se le va a hacer, otra vez será.

Un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

pues nada, que le den a murphy  :meparto:
yo no he tenido ningún problema por aquí, vi setenta y pico hasta las 3:15 de la madrugada, y porque yo no conducía, porque si no hubiera ganado  :meparto: :meparto:

Pero eso lo hablaré en otro hilo, que el título de este no creo que sea muy acorde  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Latinquasar a ver si tu como administrador puedes ver quien es el topo  :meparto: comprueba los registros de privados y mira a ver quien le ha mandado un mensaje privado a Murphy.... :jaja: :jaja: :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse